García Egea: “El plástico, al contenedor amarillo. Y los políticos sin principios, al naranja”

El PP se revuelve contra Ciudadanos y Vox en la batalla final por los indecisos con un mitin musical y humorístico en Murcia

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Fernando López Miras y José Ballesta en Murcia.Edu Botella (Europa Press)

El PP ha convertido su mitin de esta tarde en Murcia, donde las encuestas disparan a Vox, en un espectáculo musical y en ocasiones, humorístico. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, que intervino después del líder, Pablo Casado, aseguró que en unos días harían la mudanza a La Moncloa "en falconeta" e introdujo variantes en el discurso de llamada al voto útil que los populares repiten como un estribillo por toda España desde que arrancó la campaña electoral. Por ejemplo: no hay que votar a Santiago Abascal o a Albert Rivera, dijo, porque no saben ni comer un paparajote (postr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP ha convertido su mitin de esta tarde en Murcia, donde las encuestas disparan a Vox, en un espectáculo musical y en ocasiones, humorístico. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, que intervino después del líder, Pablo Casado, aseguró que en unos días harían la mudanza a La Moncloa "en falconeta" e introdujo variantes en el discurso de llamada al voto útil que los populares repiten como un estribillo por toda España desde que arrancó la campaña electoral. Por ejemplo: no hay que votar a Santiago Abascal o a Albert Rivera, dijo, porque no saben ni comer un paparajote (postre típico murciano). "'Se comen la hoja de limón. ¡Se comen la hoja!", gritó.

Más información

"No podemos jugarnos el futuro por un cabreo", ha advertido García Egea, en alusión a los votantes del PP que se han fugado a Vox o Ciudadanos.El número dos del PP subió el tono de los ataques a ambos partidos en la batalla final por los aún indecisos. "Aquí no hay cobardes", subrayó, en alusión al mote de Abascal que más escuece a los populares, el de la "derechita cobarde". "Los valientes nos quedamos en el partido cuando las cosas van bien y cuando no. Y cambiamos las cosas trabajando desde dentro", añadió, en un recado que valía también para el presidente madrileño, Ángel Garrido, que acaba de fichar por Ciudadanos. "Ya quisiera muchos de los que han salido corriendo tener la talla política de Pablo Casado".

El secretario general de los populares aseguró, a continuación, que nunca compraría un coche de segunda mano a Albert Rivera porque "en el catálogo parecería nuevo, pero al llegar a casa estaría abollado, con 200.000 kilómetros y sin la ITV. Nosotros somos un valor seguro". García Egea se burló también con la cadena de fichajes de Rivera. "Ayer [por el día en que Garrido anunció su marcha], me preguntaba: ¿Pero hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos? Esto no es un mercado de invierno".  También disparó contra Unidas Podemos: "Dice Pablo Iglesias que hay un problema con la vivienda. En su chalé se pueden hacer 20. El problema que hay es dividir el voto. El problema es que hay mucha gente que quiere ir a votar el domingo con una lista de agravios, pero si el domingo votamos a Ciudadanos o a Vox lo que vamos a tener es cuatro años más de Pedro Sánchez: ¡hasta 2023 de suplicio!"

En un símil poco sutil, Egea habló de "enviar el plástico al contenedor amarillo, y al político sin principios, al contenedor naranja". Horas antes, el líder del PP había llamado "chaqueteros" a Ciudadanos por haber pactado con Pedro Sánchez y Susana Díaz después de decir que no lo haría, y decir ahora que pactaría con el PP.

 "Ahí tenéis nuestro medio de transporte: la falconeta", dijo García Egea a continuación señalando la furgoneta en la que se trasladan en campaña. "El domingo de las elecciones la utilizaremos para hacer la mudanza de La Moncloa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Beatriz Mateo interpretó la canción Hacia una gran región, somos populares.... mientras sonaba de fondo el himno del PP.

Sobre la firma

Archivado En