Prisión para un hombre por agredir sexualmente a una chica de un centro de menores

El acusado recogió en su coche a la adolescente de 14 años, quien se había fugado

Manifestación en Madrid contra la viloencia machistaMASSIMILIANO MINOCRI

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre, de 29 años y nacionalidad venezolana, por abusar de una adolescente de 14 años, quien se marchó de un centro de menores de la Junta en Granada. El hombre recogió en su coche a la chica cuando hacía autostop en el centro de la capital granadina, según un comunicado de la policía. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre, de 29 años y nacionalidad venezolana, por abusar de una adolescente de 14 años, quien se marchó de un centro de menores de la Junta en Granada. El hombre recogió en su coche a la chica cuando hacía autostop en el centro de la capital granadina, según un comunicado de la policía. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explican que el detenido está acusado de un delito de agresión sexual con penetración cometido contra una menor.

Más información

Los hechos ocurrieron a principios de agosto. El personal de un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía avisó al 091 que "una joven, que se había fugado del centro, había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente". Los agentes recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para la identificación del varón, a quien "la joven no conocía previamente y que la había recogido en su vehículo cuando se encontraba haciendo autostop" en el entorno del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia de Policía Judicial identificaron al hombre, quien "se había ofrecido a llevar a la menor en situación de desamparo en su vehículo y que finalmente había consumado la violación". Una vez identificado el supuesto autor, los policías establecieron un dispositivo para su detención y la llevaron a cabo, interviniendo ciertos efectos relacionados con el hecho. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción 8 de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En