Susana Díaz descarta cambios en la Junta o en el PSOE por su candidatura

La presidenta andaluza reúne a su ejecutiva y a los secretarios provinciales

Susana Díaz, seguida de Juan Cornejo, este viernes antes de entrar en la sede del PSOE andaluz.Foto: atlas | Vídeo: Paco Fuentes

“Nada. No va a cambiar nada. Ni ahora ni antes del verano ni después. Todo va a seguir igual en Andalucía”. Así de tajante se muestra un miembro del Gobierno de Susana Díaz sobre el futuro inmediato del Ejecutivo ante el inminente anuncio de candidatura a la dirección federal socialista. En el PSOE andaluz, donde Díaz es secretaria general, tampoco habrá cambios por ahora, según ha confirmado este viernes el secretario de Organización, Juan Cornejo, tras la reunión de la presidenta con su ejecutiva andaluza y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Nada. No va a cambiar nada. Ni ahora ni antes del verano ni después. Todo va a seguir igual en Andalucía”. Así de tajante se muestra un miembro del Gobierno de Susana Díaz sobre el futuro inmediato del Ejecutivo ante el inminente anuncio de candidatura a la dirección federal socialista. En el PSOE andaluz, donde Díaz es secretaria general, tampoco habrá cambios por ahora, según ha confirmado este viernes el secretario de Organización, Juan Cornejo, tras la reunión de la presidenta con su ejecutiva andaluza y los secretarios provinciales. "Vayamos abordando los asuntos conforme se vaya cumpliendo el calendario", ha afirmado. Díaz ha abandonado la reunión contenta e ilusionada, según ha dicho.

Más información

Este lunes, la Junta de Andalucía mantendrá su ritmo –lento para la oposición y adecuado para el PSOE- y nada cambiará ni en la distribución de tareas ni en sus titulares. Y así pretenden que sea hasta la celebración de elecciones autonómicas en 2019, “salvo un cambio de escenario”.

Este “cambio de escenario”, una vez ratificado el apoyo de Ciudadanos a Díaz en los presupuestos y en las principales medidas -a pesar de los esporádicos mensajes de una supuesta impaciencia del partido de Rivera-, sería un adelanto de las elecciones generales por parte del presidente del Gobierno. En ese caso, si Díaz es para entonces secretaria general del PSOE federal, empezaría la carrera hacia la candidatura a la presidencia del Gobierno y todo se alteraría.

“Eso es mera especulación y nosotros no trabajamos con eventualidades que, además, no dependen de nosotros. No va a cambiar nada, insisto”, mantiene el representante del Gobierno andaluz.

Secretaría general

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También se quiere aplazar "hasta que llegue el momento" el debate sobre la sucesión de Díaz en la dirección andaluza del partido, según ha confirmado Cornejo.

Fuentes socialistas afirman que, según los estatutos del PSOE, es compatible desempeñar simultáneamente dos cargos orgánicos ejecutivos y recuerdan que ha sido el caso de César Luena, que fue secretario general socialista en La Rioja y responsable de Organización federal o Micaela Navarro, presidenta nacional y de su agrupación provincial.

Por lo tanto, Díaz mantendrá la secretaría general hasta que se convoquen los congresos regionales tras la celebración del general, proceso para el que el PSOE andaluz asegura que no hay fecha ni planteamiento de estudiarla ya. Por el momento, como en el Gobierno andaluz, todo va a seguir igual.

Sobre la firma

Más información

Archivado En