Detenidas dos mujeres por captar a sus amigas para prostituirse

Las sospechosas utilizaban fotos que sus allegadas habían colgado en sus perfiles para concertar las citas

Imagen de uno de los establecimientos donde se producían los encuentros.Vídeo: POLICÍA NACIONAL / EL PAÍS

Primero exhibían fotografías que sus amigas habían colgado en sus perfiles sociales, después concertaban el encuentro sexual y finalmente las convencían para que mantuvieran relaciones a cambio de dinero. Así actuaban dos mujeres de nacionalidad española en Murcia —cuya edad no ha sido revelada— para supuestamente lucrarse con los servicios sexuales de sus allegadas. La Policía Nacional las ha detenido este domingo por proxenetismo, junto a otras cuatro personas implicadas en la operación. Entre las afectadas hay una menor de 17 años, a la qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero exhibían fotografías que sus amigas habían colgado en sus perfiles sociales, después concertaban el encuentro sexual y finalmente las convencían para que mantuvieran relaciones a cambio de dinero. Así actuaban dos mujeres de nacionalidad española en Murcia —cuya edad no ha sido revelada— para supuestamente lucrarse con los servicios sexuales de sus allegadas. La Policía Nacional las ha detenido este domingo por proxenetismo, junto a otras cuatro personas implicadas en la operación. Entre las afectadas hay una menor de 17 años, a la que grabaron en un establecimiento de intercambio de parejas.

Más información

La policía comenzó a sospechar a mediados del año pasado cuando tuvo conocimiento de que una menor había sido inducida por su expareja a ejercer la prostitución. Las pesquisas llevaron entonces a los agentes hasta las dos mujeres que ahora han sido detenidas. Ellas se prostituían voluntariamente y engatusaban a sus amigas para que siguieran sus pasos, con prebendas como teléfonos móviles o ropa. Algunos clientes pagaron hasta 800 euros por los servicios sexuales.

Un bar de intercambio de parejas situado en el cruce de El Raal (Murcia) era uno de los locales donde se producían los encuentros. En ocasiones, los responsables del establecimiento grababan y fotografiaban los actos sexuales, cuyas imágenes recogen el contenido sadomasoquista de algunos servicios. Los dueños del local, que utilizaron la grabación de la joven de 17 años como vídeo promocional del negocio, también han sido detenidos, así como un cliente de la menor.

Los agentes han registrado también dos domicilios en los que se han intervenido numerosos dispositivos móviles y otros soportes de almacenamiento de datos con imágenes de contenido sexual. Además, se ha procedido al cierre cautelar del local donde se realizó la grabación en la que participó la menor. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En