Podemos: “Albert, la igualdad es una bicicleta; si da marcha atrás, se cae”

La candidata Rosell critica a Ciudadanos por "querer derogar la agravante machista"

La candidata de Podemos Victoria Rosell.Elvira Urquijo A. (EFE)

Podemos ha criticado con dureza el programa de igualdad de Ciudadanos. La juez Victoria Rosell, número uno del partido por Las Palmas, ha rechazado este jueves que la formación de Albert Rivera "quiera derogar la agravante machista" en las penas de violencia de género. En un acto celebrado en la Universidad de La Laguna junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Rosell se ha dirigido directamente a Rivera: "Albert, la igualdad es una bicicleta, no da marcha atrás; si da marcha a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Podemos ha criticado con dureza el programa de igualdad de Ciudadanos. La juez Victoria Rosell, número uno del partido por Las Palmas, ha rechazado este jueves que la formación de Albert Rivera "quiera derogar la agravante machista" en las penas de violencia de género. En un acto celebrado en la Universidad de La Laguna junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Rosell se ha dirigido directamente a Rivera: "Albert, la igualdad es una bicicleta, no da marcha atrás; si da marcha atrás, se cae. La bicicleta en el suelo y las mujeres en el suelo". "Eso es lo que propone Ciudadanos", ha proseguido ante centenares de personas reunidas en el salón de actos de la universidad.

La ex portavoz adjunta de Jueces para la Democracia ha acusado también a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de responsabilizar a las mujeres víctimas. El partido de Iglesias ha criticado, además, la postura "escenificada" ayer por la candidata de la formación naranja Marta Rivera de la Cruz en el debate de TVE. Rivera de la Cruz se opuso a las penas específicas contra la violencia machista, asegurando que "un niño sufre igual viendo a un padre matar a una madre, que a una madre matando a su padre".

Más información

Clara Serra, responsable del área de Igualdad de Podemos y diputada autonómica, cree que esta posición es "simplemente una vergüenza". La propuesta de Ciudadanos demuestra, en su opinión, "una clara intención de ignorar el gravísimo problema de la violencia de género, legislando en su contra y poniendo trabas para acabar con una lacra social que, solo en este año, se ha cobrado 51 vidas, por el mero hecho de ser mujeres".

Serra ha señalado en un comunicado que le parece grave que "Ciudadanos niegue, tras 800 mujeres asesinadas, que tengamos un problema de violencia contra las mujeres y propone acabar con las actuales leyes contra la violencia machista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En