Calor en la costa mediterránea y frío en el norte este fin de semana

La Aemet prevé nubes y precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos

Un ciclista en el Alto del Perdón, Pamplona.Ivan Aguinaga (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, valle del Ebro y Menorca. En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, se prevén nubes y precipitaciones, que serán de nieve por encima de 1.100 o 1.700 metros, si bien la cota irá bajando hasta los 900 o 1.100 metros a lo largo de la mañana, e incluso se abrirán c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, valle del Ebro y Menorca. En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, se prevén nubes y precipitaciones, que serán de nieve por encima de 1.100 o 1.700 metros, si bien la cota irá bajando hasta los 900 o 1.100 metros a lo largo de la mañana, e incluso se abrirán claros.

No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, norte del Sistema Ibérico y Baleares. En Canarias hay probabilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Muchas zonas de la mitad norte peninsular estarán cubiertas de nubes y mientras que en el resto del país estará poco nuboso o despejado. También es posible que se formen bancos de niebla matinales en el oeste de ambas mesetas y Extremadura.

Más información

El domingo predominarán los cielos poco nubosos en todo el país, salvo en Canarias, donde persiste la probabilidad de lluvias en las islas occidentales. No se descartan nieblas matinales, tanto el sábado como el domingo, en zonas de ambas mesetas y Extremadura. En la mitad norte peninsular, las temperaturas mejorarán el domingo. Ese día se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho, y del noroeste en zonas del nordeste peninsular y Baleares.

Las predicciones para la próxima semana muestran cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas Canarias. Es probable que se formen nieblas en Castilla y León y en las depresiones del nordeste peninsular, así como en otras zonas del interior y en Baleares, con posibles calimas en Canarias. A partir del jueves, la inestabilidad puede llegar al norte de la Península, con probables precipitaciones en Galicia y el área cantábrica, que podrían extenderse al resto del tercio noroeste. Las temperaturas ascenderán el lunes en casi todo el país y no se esperan grandes cambios durante una semana en la que predominará el viento flojo, aunque con intervalos de fuerte levante en el Estrecho, y de componente oeste en el litoral de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En