Podemos mantiene su estrategia y busca olvidar la salida de Monedero

La dirección niega que exista un debate sobre refundación: "Categóricamente, no"

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. Luca Piergiovanni (EFE)

La dirección de Podemos busca olvidar la salida de Juan Carlos Monedero de los órganos directivos de la formación y pretende centrarse en la campaña electoral que comienza el viernes manteniendo su estrategia. El secretario de Organización, Sergio Pascual, ha asegurado este lunes que, a pesar de las críticas al proyecto formuladas por el profesor de Políticas y de las reflexiones sobre el regreso a los orígenes que trasladan algunos de sus caras visibles, no existe ningún debate sobre refundación. "No...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Podemos busca olvidar la salida de Juan Carlos Monedero de los órganos directivos de la formación y pretende centrarse en la campaña electoral que comienza el viernes manteniendo su estrategia. El secretario de Organización, Sergio Pascual, ha asegurado este lunes que, a pesar de las críticas al proyecto formuladas por el profesor de Políticas y de las reflexiones sobre el regreso a los orígenes que trasladan algunos de sus caras visibles, no existe ningún debate sobre refundación. "No hay ningún planteamiento, ninguna perspectiva, los órganos internos de Podemos se han expresado en absoluto sobre ese tipo de necesidad. Categóricamente, no", ha insistido al ser preguntado al respecto en repetidas ocasiones. Y ha ido más allá: "No hay ningún miembro de Podemos que esté hablando de refundación".

Pascual ha afirmado que la reunión del Consejo de Coordinación de esta mañana no ha abordado, al menos desde el punto de vista político, la salida de Monedero. El secretario general, Pablo Iglesias, sí ha trasladado a la plana mayor los términos en los que mantuvo el pasado jueves la conversación previa a la dimisión del coordinador del programa, un cargo que todavía no ha sido ocupado por nadie. "Las tareas en torno al programa de las generales tendrán que estar coordinadas por alguna persona, y cuando nos enfrentemos a esa tarea os daremos cumplida cuenta de ello".

Más información

El responsable de Organización ha dicho, además, que "no hay ningún acto concreto previsto" de Monedero en la campaña, y que el politólogo "ha coordinado", y no "redactado", el programa marco de las elecciones autonómicas del 24 de mayo que se presenta mañana en Madrid. "Si hay un adjetivo que define a Podemos no es precisamente el de la moderación, sino el de la firmeza y contundencia en torno a ideas que entendemos que son de sentido común", ha agregado. 

La presentación del programa, en la que no participará Monedero, constará de cuatro bloques: rescate ciudadano, coordinado por la eurodiputada Tania González y Rafael Mayoral; apartado económico, con especial énfasis en la innovación y modelo productivo, a cargo de los candidatos en Aragón y en la Comunidad de Madrid, Pablo Echenique y José Manuel López; un bloque de servicios públicos, presentado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel; y una cuarta parte dedicada a la transparencia, corrupción y reforma de la Administración, coordinado por el candidato de Podemos en Asturias, Emilio León, y la andaluza Auxiliadora Honorato.

"Nos encantaría que nos dijeran que sí"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pascual ha recordado, además, a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, que su postura en el debate de investidura no ha cambiado. "Vamos a votar que no en primera y en segunda votación porque el PSOE no ha concretado las condiciones. En tanto eso no suceda, vamos a votar no", ha mantenido el dirigente, que junto a Manuel Garí integró la comisión encargada de negociar con los socialistas andaluces. "No tenemos ningún problema en sentarnos a hablar, pero hemos pedido que nos respondan si sí o si no, y que nos pongan sobre la mesa con qué hechos concretos van a cristalizar su sí. Nos encantaría que nos dijeran que sí, porque mejoraría la vida de los andaluces", ha explicado.

Sobre la firma

Archivado En