Cospedal se plantea dejar la dirección del PP tras las elecciones

El partido quiere un dirigente en exclusiva para organizar las generales

Dolores de Cospedal (a la izquierda) junto a Esperanza Aguirre.F. Alvarado (EFE)

El pasado viernes, cuando el Comité Electoral Nacional del PP discutía en la sede central de Génova, en Madrid, las polémicas y determinantes candidaturas a la capital de España y la Comunidad, el presidente Mariano Rajoy estaba ya de mitin en Jerez, la secretaria general y número dos, María Dolores de Cospedal, en Jaén y el número tres y responsable de Organización, Carlos Floriano, en Extremadura. Hubo nervios y tensión, muchas llamadas cruzadas y un responsable hi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado viernes, cuando el Comité Electoral Nacional del PP discutía en la sede central de Génova, en Madrid, las polémicas y determinantes candidaturas a la capital de España y la Comunidad, el presidente Mariano Rajoy estaba ya de mitin en Jerez, la secretaria general y número dos, María Dolores de Cospedal, en Jaén y el número tres y responsable de Organización, Carlos Floriano, en Extremadura. Hubo nervios y tensión, muchas llamadas cruzadas y un responsable histórico del PP concluyó a posteriori: “Estas cosas tan delicadas no se pueden solventar así por teléfono”. Ha sido el último caso de vacío de gestión, pero no el único.

Más información

La secretaria general actual admitió este martes en el Foro Abc en Madrid que, si gana de nuevo la presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha en mayo, una de las “opciones” es abandonar su cargo en el partido. Esa salida sería muy bien acogida por amplios sectores del PP.

La número dos del PP admitió además en público que compaginar hasta ahora ambos cargos ha sido una “tarea muy dura”. En el PP, tanto en fuentes de su equipo en la dirección nacional, como sobre todo muchos responsables autonómicos y locales, es un clamor que este modelo no ha funcionado, ha creado muchas tensiones y ha generado en la sede central una sensación de falta de tensión en el día a día a la hora de tomar todo tipo de decisiones.

Cospedal no aseguró tajantemente que a partir de mayo abandonará sus actuales responsabilidades en el PP. Nadie en el partido se atreve a afirmar nada hasta que no lo determine Rajoy. Pero dejó el camino expedito para los que demandan ese cambio como primera medida para destinar una dirección que se dedique en exclusiva a preparar las generales de finales de año.

“Yo estaré a lo que haga y quiera mi partido en su próximo congreso”, agregó. El 17º congreso del PP se celebró hace ya tres años (cumple ahora su teórico mandato), pero no parece que se vaya a encontrar hueco para montar otro antes de la cita con las urnas. Lo más probable es que se convoque en enero de 2016 tras conocer los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En