El juez decano de Palma sale en defensa del instructor de Nóos ante La Zarzuela

Martínez Espinosa pide medios para que la celeridad en la Justicia llegue a "todos los ciudadanos"

El instructor del 'caso Nóos', José Castro. SAMUEL SÁNCHEZ

El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, un profesional moderado, ha salido en defensa de la labor del juez instructor del caso Noos, José Castro, después de que La Zarzuela tildase de martirio el período de instrucción de la causa que afecta como imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y como in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, un profesional moderado, ha salido en defensa de la labor del juez instructor del caso Noos, José Castro, después de que La Zarzuela tildase de martirio el período de instrucción de la causa que afecta como imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y como investigada a la infanta Cristina.

En una nota pública, el decano pide disculpas a todos los ciudadanos afectados por las demoras en sus trámites, por el colapso en los juzgados, y por "la clamorosa falta de medios". El magistrado se ha dirigido a todos los poderes para que dispongan rápidamente los medios necesarios "para que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable".

El juez coordinador electo de manera repetida por los titulares de los juzgados de Palma, publicó este manifiesto y solicitud, después de que portavoces de la Zarzuela, de la Casa del Rey, hicieran ayer referencia ante periodistas a que la instrucción del caso Nóos, a cargo del juez Castro, que se prolonga desde hace dos años. En la misma reflexión se aludió al ritmo de la juez Mercedes Alaya con un asunto de la magnitud del caso de los ERE en Sevilla.

En La Zarzuela consideran que el período de instrucción del también llamado caso Urdangarin es un "martirio" por el gran eco mediático que tiene la causa debido a la imputación del yerno del Rey y la inicial imputación y posterior indagación por presunto blanqueo de capitales sobre la Infanta Cristina. Don Juan Carlos, en el mensaje de Navidad de 2011 advirtió que "la justicia es igual para todos". Tanto el juez José Castro como el fiscal Pedro Horrach en sus escritos han aludido indirectamente a la frase del Rey.

La Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria, comentó este viernes en Baleares, que comprende la inquietud que La Zarzuela se puede sentir como cualquier ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En