El fiscal pide archivar la toma del Congreso por Greenpeace

Los activistas treparon al tejado de la Cámara para protestar contra la Ley de Costas

Activistas de Greenpeace en el tejado del Congreso. EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra ocho activistas de Greenpeace que el pasado 9 de mayo treparon al tejado del Congreso de los Diputados para protestar contra la reforma de la Ley de Costas. El ministerio público considera que la acción de los ecologistas no tenía por objeto ni invadir la sede de la cámara, ni alterar el normal funcionamiento de la sesión en la que se iba a ratificar la Ley de Costas. Tampoco los activistas portaron armas u otros instrumentos peligrosos para presentar peticiones. Todos estos supuestos, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra ocho activistas de Greenpeace que el pasado 9 de mayo treparon al tejado del Congreso de los Diputados para protestar contra la reforma de la Ley de Costas. El ministerio público considera que la acción de los ecologistas no tenía por objeto ni invadir la sede de la cámara, ni alterar el normal funcionamiento de la sesión en la que se iba a ratificar la Ley de Costas. Tampoco los activistas portaron armas u otros instrumentos peligrosos para presentar peticiones. Todos estos supuestos, que no se dieron en la acción de Greenpeace, hubieran conformado un delito contra las Instituciones del Estado del que les acusaba la Policía.

Los hechos protagonizados por los ecologistas ocurrieron entre las 8.54 y las 9.07 del pasado 9 de mayo. Los jóvenes, divididos en grupos, descendieron de una furgoneta, y mientras unos distraían a la Policía tratando de trepar al tejado del palacio de la Carrera de San Jerónimo por los andamios de la fachada principal, otros se encaramaban a lo alto del edificio a través de una calle lateral. Finalmente, tres de los activistas lograron su objetivo. Todos ellos fueron detenidos por los agentes, unos en la cubierta del Congreso y el resto en la misma calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En