Más de 20.000 conductores sancionados durante la campaña en vías secundarias

El exceso de velocidad y las distracciones son las principales infracciones Los jóvenes conductores son más prudentes ahora que hace dos años

La directora de Tráfico, María Seguí, ayer en el Congreso.MANUEL H. DE LEÓN (EFE)

Más de 20.000 conductores fueron sancionados la semana pasada por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante una campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras secundarias y en la que fueron controlados más de 400.000 vehículos.

La velocidad ha sido la infracción más recurrente. 8.833 conductores fueron multados por rebasar los lí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 20.000 conductores fueron sancionados la semana pasada por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante una campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras secundarias y en la que fueron controlados más de 400.000 vehículos.

La velocidad ha sido la infracción más recurrente. 8.833 conductores fueron multados por rebasar los límites de velocidad, unos de los factores concurrentes que está detrás de las salidas de la vía. Este tipo de accidente supone el 32% de los siniestros en las carreteras convencionales.

Además, a pesar de que se ha reducido en gran medida el número de conductores que no usan el cinturón de seguridad, un total de 2.810 personas fueron denunciadas por este motivo durante la semana pasada. Otras 333 recibieron una sanción por adelantamientos antirreglamentarios.

El consumo de alcohol y drogas también sigue siendo otra de las infracciones más cometidas. A pesar de las recomendaciones, agentes de la Guardia Civil detectaron a más de mil conductores que dieron positivo en los test. El próximo mes de julio, Trafico comenzará una campaña en la que se harán “controles masivos de alcohol y drogas”, recuerda la DGT en una nota de prensa.

Por último, otras 1.023 personas han sido denunciadas por usar el teléfono móvil o por manipular pantallas, monitores o navegadores durante la conducción.

Los jóvenes conductores son más prudentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico provocados por jóvenes de entre 18 y 25 años se han reducido a más de la mitad en los últimos dos años, de 600 a 250, en cuanto al número de fallecidos, y de 100 a 30 en el número de heridos graves, según los datos de un estudio presentado ayer por la Fundación Mutua Madrileña.

Aunque siguen siendo el colectivo con mayor frecuencia de siniestralidad, causan ahora un 25% menos de accidentes que hace dos años, de 425.000 a 320.000.

La Fundación Mutua Madrileña desarrolla junto a AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal) desde 2010 la campaña Agárrate a la vida entre universitarios españoles para concienciarles sobre la importancia de la seguridad vial. En dos años, 12.000 jóvenes han pasado por estos cursos.

Archivado En