El juicio a Matas, listo para las conclusiones tras los interrogatorios

Está prevista la declaración de un perito de Hacienda para analizar las cuentas de las empresas de Alemany y de cuatro testigos

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, del PP, afrontará partir del lunes, la tercera semana en el banquillo de la Audiencia de Palma. Será la fase final del primer juicio por una de las 25 piezas del caso Palma Arena de supuesta corrupción. Han concluido los interrogatorios a acusados, testigos y peritos y el lunes día 23 la Fiscalía Anticorrupción elevará a definitivas sus conclusiones. El ministerio público pide para Matas ocho años de cárcel por supuesta malversación, fraude, falsedad, prevaricación y tráfico de influencias por los contratos y s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, del PP, afrontará partir del lunes, la tercera semana en el banquillo de la Audiencia de Palma. Será la fase final del primer juicio por una de las 25 piezas del caso Palma Arena de supuesta corrupción. Han concluido los interrogatorios a acusados, testigos y peritos y el lunes día 23 la Fiscalía Anticorrupción elevará a definitivas sus conclusiones. El ministerio público pide para Matas ocho años de cárcel por supuesta malversación, fraude, falsedad, prevaricación y tráfico de influencias por los contratos y subvenciones de hasta 480.000 euros dados al redactor de sus discursos, Antonio Alemany. Para Alemany el fiscal reclama cinco años y medio.

 Contra Matas y Alemany han depuesto tres acusados: el publicitario Miguel Romero de Nimbus –que hizo de pantalla de los contratos de Alemany- el ex director general de Comunicación, Juan Martorell y, en menor medida, la ex alto cargo Dulce Linares. Los tres han cerrado un pacto con la Fiscalía para lograr beneficios penales por colaboración con la Justicia. En el banquillo está también María Umbert, ex directora de Gabinete de Matas y de la televisión balear IB3, para quien se pide inicialmente una penor que no implica prisión.

Un perito de Hacienda que informó este jueves analizó las cuentas de las empresas de Alemany: Consultores de información, Agencia Balear de Noticias y Libertad Balear. Alemany tenía esencialmente cliente de la administración y se facturaba a sí mismo, entre sociedades de su grupo.

Así te lo hemos contado:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En