Rubalcaba anima a Andalucía a “impedir” que entre la derecha

Afirma que Andalucía "es el modelo de salida de la crisis" y anima a "premiar" el "esfuerzo y el trabajo" del Ejecutivo regional

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez-Rubalcaba se dirige a la militancia en el acto político celebrado en Almería. /FRANCISCO BONILLA (Reuters)FRANCISCO BONILLA (Reuters)

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado esta mañana en Almería a la militancia a “impedir” el paso de la derecha en Andalucía de cara los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo. Los andaluces, dijo, “sois un pueblo sabio” que debe “mirar” lo que ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP en relación a los recortes en políticas sociales. En este sentido ha elogiado la política del presidente andaluz y candidato socialista a la Junta, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado esta mañana en Almería a la militancia a “impedir” el paso de la derecha en Andalucía de cara los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo. Los andaluces, dijo, “sois un pueblo sabio” que debe “mirar” lo que ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP en relación a los recortes en políticas sociales. En este sentido ha elogiado la política del presidente andaluz y candidato socialista a la Junta, José Antonio Griñán, que combina “austeridad y crecimiento”. Andalucía es “el modelo de salida de la crisis” y animó a premiar el esfuerzo y trabajo del equipo de Gobierno andaluz en el Congreso Federal que se celebrará a comienzos de febrero en Sevilla.

Pérez Rubalcaba no se refirió en su discurso a su oponente, Carme Chacón, quien una semana antes escogió un municipio almeriense, Olula del Río, como escenario de presentación de su candidatura a liderar el PSOE. Sin embargo, su mensaje sí que coincidió con el emitido por Chacón hace tres días cuando defendió que el partido se había fijado demasiado en el mensaje territorial y había descuidado el social.

El candidato propone un partido “de mayorías, intergeneracional y con un el mismo mensaje en todos los sitios”. Precisamente, reconoce que el mensaje unitario “se ha perdido” en la doctrina socialista. “Hay que recuperar, por ahí, una seña de identidad importante para el partido”.

Rubalcaba ha destacado la situación particular en la que opta a la dirección del PSOE. “Mi proyecto comienza desde la oposición” y, ha añadido, que desde esta posición hay que ser “útiles” a la sociedad para evitar caer en la “irrelevancia política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En