“Nunca se asumió el error”

El estadio La Cartuja de Sevilla, que costó 120 millones, lleva 12 años infrautilizado

En Sevilla con el estadio de La Cartuja, a finales de los noventa, sucedió lo mismo que en Ciudad Real por la misma fecha con la construcción del aeropuerto. Los pocos que se opusieron se encontraron con la animadversión de sus paisanos. “Solo los de Izquierda Unida fuimos críticos con el proyecto”, recuerda Luis Pizarro, antiguo concejal de IU y ahora adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. “Aunque en privado todo el mundo sabí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Sevilla con el estadio de La Cartuja, a finales de los noventa, sucedió lo mismo que en Ciudad Real por la misma fecha con la construcción del aeropuerto. Los pocos que se opusieron se encontraron con la animadversión de sus paisanos. “Solo los de Izquierda Unida fuimos críticos con el proyecto”, recuerda Luis Pizarro, antiguo concejal de IU y ahora adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. “Aunque en privado todo el mundo sabía que aquello era una locura y que Sevilla no tenía ninguna opción de ser sede olímpica, a la hora de hacer declaraciones públicas parecía que se trataba de una cuestión de Estado. A nosotros nos decían que íbamos en contra de Sevilla porque Sevilla, decían, se merece un estadio olímpico”.

“Por aquella época había mucha necesidad de infraestructuras, de viviendas, de metro…”, señala Pizarro. “Pero se decidió que había que gastarse el dinero en una obra faraónica, para mayor alimentación del ego de los mandatarios locales. Cuando vieron que ni el Sevilla ni el Betis estaban dispuestos a jugar allí, se dieron cuenta de que costaba muchísimo mantener aquello abierto sin ninguna actividad. Y entonces surgió la idea de meter oficinas municipales en las torres que se construyeron en las esquinas. Con lo cual, el dinero público que entraba por un lado, salía por el otro. Y nunca se ha asumido el error. A pesar de que en Sevilla cualquier cosa, aunque se critique mucho al principio, con el paso del tiempo se integra en la ciudad y la gente la considera ya lo más bonito del mundo… con el Estadio nunca sucedió eso. Pero nadie, hasta la fecha, ha reconocido el error”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En