Zapatero se reúne con Sarkozy para agradecerle su ayuda en el fin de ETA

El Consejo Europeo muestra su “satisfacción” por el anuncio de la banda

Los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy, en BruselasERIC FEFERBERG

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido esta mañana en Bruselas durante 15 minutos con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para agradecerle personalmente su colaboración en la lucha contra ETA. El encuentro ha tenido lugar en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido esta mañana en Bruselas durante 15 minutos con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para agradecerle personalmente su colaboración en la lucha contra ETA. El encuentro ha tenido lugar en los márgenes de la cumbre europea, a la que ambos asisten en Bruselas. Fuentes de Mocloa no descartan que los dos mandatarios abordaran los pasos a dar tras el cese definitivo de la violencia terrorista, aunque han recordado que Zapatero ha dejado cualquier decisión en manos del Gobierno que salga de las elecciones del próximo 20 de noviembre.

El Consejo Europeo ha aprobado una declaración en la que expresan su “gran satisfacción” por el anuncio de cese definitivo de la "actividad terrorista" de la banda ETA. El borrador inicial del texto utilizaba la expresión "lucha armada", pero esta se cambio por "actividad terrorista" a petición de la delegación española. La declaración, que figura como un anexo de las conclusiones de la cumbre, subraya que el anuncio de ETA es “una victoria indudable de la democracia y la libertad en España y en la Unión” y felicita al Gobierno, a los partidos políticos, a las fuerzas de seguridad, a la Justicia y a toda la sociedad española por su “constancia y determinación en la larga lucha contra la violencia terrorista”. También incluye un reconocimiento a la cooperación y solidaridad europea, con mención expresa “al pueblo y al Gobierno francés”, y un recuerdo especial a las víctimas cuya memoria, concluye, “debe perdurar para que esta violencia, que nunca debió ocurrir, nunca vuelva”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En