Noelia Ramírez lee: ‘Por qué inquietan los memes del juicio de Johnny Depp y Amber Heard’
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola, soy Noelia Ramírez, periodista de EL PAÍS y escribí este artículo para mostrar todas las bromas que se están haciendo en internet del juicio que está enfrentando a Johnny Depp y Amber Heard. Aprovechando las narrativas y las semánticas que más premia el algoritmo para tener visibilidad, ese litigio está siendo consumido a través del humor menospreciando así la violencia de género.
Internet se ha vuelto un poco más inquietante y oscuro desde el 11 de abril. El vídeo ‘Entrada épica de Johnny Depp al juicio opaca la de Amber Heard 😂' suma más de un millón de visionados en YouTube. En Twitter se ha retuiteado 26.000 veces al intérprete riéndose a carcajadas cuando un testigo responde a si pudo ver los genitales de Depp, en un clip que pretende funcionar como un golpe cómico por el uso de subtítulos y emojis irónicos. Otro montaje, esta vez en TikTok, en el que se dice que el actor ha tenido un día “SALVAJE” en el juzgado y se intercalan con un montaje picado y ágil sus sonrisas en el estrado mientras suena de fondo música cómica, acumula más de siete millones y medio de visionados y unos 54.000 comentarios.
[Pinche en este enlace para leer la columna completa]
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music