Solidaridad de guerrerenses inspira donaciones en Acapulco tras el huracán Otis
La Industria Mexicana de Coca-Cola reconoce la solidaridad de la población mexicana ante las afectaciones que dejó el desastre natural y se suma en el apoyo a la reconstrucción de Acapulco con un donativo equivalente de 50 millones de pesos
El huracán Otis categoría 5 arremetió contra Acapulco el pasado 22 de octubre, dejando hasta 580.000 personas damnificadas por las 7.000 hectáreas de construcciones destruidas, según el programa espacial Copérnico de la Unión Europea.
A casi dos meses del huracán, y aún frente a la movilización de habitantes del estado, todavía hay mucho que hacer en Acapulco. En este sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con Fundación Coca-Cola, apoyó los esfuerzos de sus asociados y de la población para atender la emergencia desde el primer momento.
Lo anterior, en correspondencia al inquebrantable espíritu que los mexicanos han mostrado ante esta situación y a su esfuerzo realizado con el objetivo de levantar las zonas afectadas de Guerrero mediante acciones y donaciones de diferentes tipos.
En un comunicado, la compañía se comprometió, en coordinación con instituciones aliadas, esfuerzos económicos equivalentes a más de 50 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de la infraestructura y la recuperación económica.
La inversión se está realizando en dos fases: la primera comenzó con la atención inmediata de la emergencia a través de apoyos humanitarios y acceso a agua limpia. Desde las primeras horas de la emergencia, la compañía ayudó a más de 1.300 asociados de las zonas afectadas, velando por la seguridad de familiares y vecinos, apoyándolos con más de 129.000 litros de agua limpia al día para disponibilidad inmediata, así como productos embotellados para la población afectada.
En la segunda fase, se desarrollará una estrategia de mediano plazo para mantener el apoyo humanitario en estas comunidades afectadas por Otis, además de una inversión en infraestructura y reactivación económica de la región.
A estos esfuerzos, se suman los donativos de los integrantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola, que están siendo canalizados por la Fundación Coca-Cola México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, permitiendo a su vez que los donativos sean duplicados por aliados estratégicos. Esto permitirá tener un mayor impacto de acción ante el desastre provocado por el huracán Otis.
La Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso con México y su gente, seguros que en conjunto podrán recuperar la fuerza de las comunidades de Guerrero.