Shakira regresa a México: ciudades, fechas y lo que debes saber
La cantante colombiana visitará tres ciudades del país después de su último concierto en 2018
Shakira anunció su regreso a México en marzo de 2025 como parte de su nueva gira, Las mujeres ya no lloran, que también incluye distintas paradas en América Latina, con conciertos en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. Las ciudades mexicanas que recibirán a la cantante colombiana son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Esta gira marca una nueva etapa en su vida, una nueva faceta artística y su regreso a los escenarios en el país después de su última visita en 2018 con El Dorado World Tour.
Fechas, sedes y boletos
La colombiana se presentará en tres de los recintos con mayor capacidad en México. El 12 de marzo llegará al Estadio BBVA, en Monterrey, Nuevo León; el 16 de marzo continuará en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco, y el 19 de marzo se despedirá de México con una fecha en el Estadio GNP Seguros, en Ciudad de México. La venta de boletos para los conciertos se hará en tres fases:
- Venta anticipada para admiradores: 8 de octubre de 2024, a las 10.00
- Preventa Citibanamex: 10 de octubre de 2024, a las 14.00
- Venta general: 11 de octubre de 2024, a las 14.00
Para acceder a la preventa de admiradores, es necesario registrarse antes del 7 de octubre en el sitio oficial de la cantante. Esto ofrece la oportunidad de ser seleccionado para obtener un código exclusivo para la preventa. Se ha establecido un límite de seis boletos por comprador para evitar la reventa masiva y garantizar que los admiradores puedan obtener sus entradas. Hasta ahora, el precio de los distintos tipos de boletos no ha sido confirmado.
Al tratarse de un concierto de alta demanda, se aconseja a los usuarios crear una cuenta en la plataforma de Ticketmaster con antelación y registrar sus datos de pago antes del inicio de la venta de boletos. Esto ayuda a evitar retrasos y posibles problemas técnicos en el proceso.
Shakira en México
México tiene una relación estrecha con la cantante, y la recibió con los brazos abiertos desde el inicio. Shakira debutó en los escenarios mexicanos en 1996, cuando tenía 19 años y llegó para la promoción de su disco Pies Descalzos, que la lanzó al estrellato en América Latina. Desde entonces, volvió en ocho ocasiones diferentes, presentándose en distintas ciudades a lo largo del país, algo que la coronó como una de las artistas favoritas de los mexicanos, pues hizo presentaciones en ciudades que muchas veces son ignoradas por otros artistas, como Aguascalientes, Culiacán y Mérida.
Uno de los momentos más emblemáticos para la artista en México fue el concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México en 2007, donde más 210.000 personas la vieron como parte de la gira Fijación Oral, donde interpretó los éxitos más grandes de su carrera hasta el momento.
Su última visita a México fue en 2018, cuando ya era una de las estrellas más grandes del mundo y su popularidad solo ha crecido desde entonces. Fue parte del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl en 2020, que fue visto por 103 millones de personas solo en Estados Unidos. Durante la pandemia pasó por un tumultuoso divorcio del jugador de fútbol Gerard Piqué, y entró en una nueva faceta que transformó sus letras y sonido.
Ahora, la cantante regresa a los escenarios con un mensaje de empoderamiento femenino en su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, donde explora nuevos matices en su música, como su trabajo en el regional mexicano, lo que la llevó a colaborar con algunas de las estrellas latinas más grandes del momento como Grupo Frontera y Fuerza Regida. Pocos días antes de anunciar su gira por América Latina, lanzó su nuevo sencillo Soltera, una canción que refleja una actitud relajada, divertida y festiva, que anticipa lo que será su nueva gira y representa su nueva etapa como artista y mujer.