El Consejo Coordinador Empresarial premia el proyecto de Iberdrola México ‘Luces de Esperanza’ por llevar electricidad a las comunidades rurales
La energética ha recibido dos de los cinco galardones otorgados a compañías que tengan prácticas de “dimensión social”
La empresa energética Iberdrola México ha recibido este viernes dos premios del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) por su proyecto Luces de Esperanza, enfocado a llevar electricidad a comunidades rurales a través de sistemas solares; y 5 esenciales +1, una campaña dirigida a evitar accidentes laborales. La segunda edición de Empresas Excepcionales, llevada a cabo en Ciudad de Méxi...
La empresa energética Iberdrola México ha recibido este viernes dos premios del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) por su proyecto Luces de Esperanza, enfocado a llevar electricidad a comunidades rurales a través de sistemas solares; y 5 esenciales +1, una campaña dirigida a evitar accidentes laborales. La segunda edición de Empresas Excepcionales, llevada a cabo en Ciudad de México, ha distinguido las prácticas “sobresalientes de dimensión social” de cinco proyectos.
“El dividendo social forma parte del ADN de nuestra compañía desde hace décadas. Y Luces de Esperanza, que hasta la fecha ha beneficiado a miles de personas de los estados de San Luis Potosí y de Oaxaca, es un reflejo de ello”, afirmó el CEO de la compañía eléctrica, Enrique Alba. La ceremonia buscaba galardonar a aquellas empresas que constituyeran “un ejemplo para construir un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible”.
Con 100 millones de pesos de presupuesto, Luces de Esperanza ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de familias en las comunidades rurales de la Huasteca Potosina y de Oaxaca desde 2019, gracias a la instalación de sistema solares con baterías en viviendas, centros de salud, escuelas y espacios comunitarios. La campaña 5 esenciales +1, por su parte, trata de promover comportamientos y actitudes dirigidas a reducir cualquier clase de accidente entre la plantilla o las personas que visiten las instalaciones de la empresa energética.
En la primera edición, Iberdrola obtuvo un reconocimiento por el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo, proyecto que implementó en sus instalaciones para dar respuesta a los retos de la covid-19. Este año, los premios contaron con la participación de 104 empresas e instituciones, que inscribieron 137 programas divididos en dos niveles: Buena Práctica y Práctica Excepcional. El presidente del Consejo Directivo para el Fomento a la Calidad, Francisco X. Casanueva, afirmó que estos distintivos sirven para “motivar y empoderar a otras empresas a que sean referentes en la generación de bienestar de los colaboradores, la transformación digital, la transparencia, la contribución al desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las cadenas de valor”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país