Bill Gates dona 50 millones a la campaña de Harris, según ‘The New York Times’

El fundador de Microsoft hace la aportación a través de una organización sin fines de lucro que apoya a la candidata

Bill Gates en la Cumbre Mundial de la Salud este 14 de octubre de 2024 Annette Riedl (Dpa/Picture Alliance/Getty)

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 162.000 millones de dólares (150.000 millones de euros), ha apoyado a la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Kamala Harris, con una donación secreta de 50 millones de dólares, según ha publicado este martes The New York Times. Según el medio neoyorquino, Gates dijo en privado a tres fuentes diferentes que recientemente hizo esta donación a una organización sin fines de lucro que apoya la candidatura presidencial de Harris. Esa aportación no se ha hecho pública.

“Apoyo a los candidatos que demuestran un claro compromiso con la mejora de la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Gates en un comunicado enviado a The New York Times. “Tengo una larga trayectoria de trabajo con líderes de todo el espectro político, pero esta elección es diferente, con una importancia sin precedentes para los estadounidenses y las personas más vulnerables de todo el mundo”, añadió.

Gates hizo su donación a Future Forward, el principal grupo externo de recaudación de fondos que apoya a Kamala Harris, según las personas informadas sobre el asunto que cita dicho medio. El multimillonario ha hablado de su donación a favor de Harris con sus colegas, incluido Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York y uno de los principales partidarios de Future Forward, que ha considerado la posibilidad de hacer una donación de tamaño similar, según dos de las personas informadas.

La donación de Gates se destinó específicamente a la rama sin ánimo de lucro de Future Forward, Future Forward USA Action, cuya consideración jurídica no le obliga a revelar sus donantes, de modo que cualquier contribución de Gates no tendrá que aparecer en ningún registro público. Es lo que se llama “dinero sucio”, en la terminología electoral estadounidense.

La donación de Bill Gates es la última conocida en una campaña en la que los multimillonarios han tomado partido preferentemente por el expresidente Donald Trump. Entre las donaciones recibidas por este están los 100 millones entregados por Miriam Adelson, dueña del imperio de Las Vegas Sands y accionista de referencia de los Dallas Mavericks, el equipo de la NBA, y los 75 millones (hasta septiembre) que había aportado Elon Musk, el hombre más rico del mundo, a su organización America PAC.

Sobre la firma

Archivado En