Detenido un hombre por posesión ilegal de armas en las cercanías de un mitin de Trump
El arrestado portaba dos armas de fuego y un cargador de gran capacidad en su vehículo cuando la policía le dio el alto en un control
Un hombre al que se le dio el alto en un control de seguridad cuando conducía cerca de donde el candidato presidencial republicano Donald Trump encabezaba un mitin en California este sábado ha quedado detenido y acusado de cargos relacionados con posesión ilegal de armas de fuego, según han indicado las autoridades locales este domingo. El hombre, un residente de Las Vegas de 49 años, llevaba dos armas de fuego y un cargador de gran capacidad.
El sospechoso, que conducía un vehículo deportivo utilitario negro, fue trasladado a comisaría tras su detención el sábado sin incidentes, según la oficina del sheriff del condado californiano de Riverside. El puesto de control se encontraba a un kilómetro y medio del lugar donde Trump tenía previsto ofrecer su discurso de campaña en el valle de Coachella, célebre por su festival de música anual. En ningún momento el expresidente o el público asistente corrieron peligro, según el comunicado oficial.
Las autoridades han identificado al detenido como Vem Miller, que fue imputado por posesión de arma cargada y tenencia de un cargador de gran capacidad. Miller ha quedado en libertad bajo fianza tras el pago de 5.000 dólares (unos 4.500 euros).
Trump resultó herido en la oreja derecha en un intento de asesinato mientras ofrecía un mitin el pasado julio en la localidad de Butler, en Pensilvania. El autor del atentado fue abatido por los disparos de los agentes del Servicio Secreto. En septiembre, otro hombre, Ryan Routh, fue detenido en las cercanías del club de golf de Trump en West Palm Beach (Florida) y acusado de intentar matar al candidato presidencial. Routh había sido detectado por el Servicio Secreto, que abrió fuego contra él tras ver que se ocultaba entre unos árboles en torno al campo de golf con un rifle semiautomático.
El candidato presidencial republicano, que este domingo ofrecía otro mitin en Arizona, no ha hecho hasta el momento ninguna declaración pública sobre el incidente. En septiembre, su equipo de campaña fue quien informó primero acerca de “disparos en las cercanías” de Trump en el campo de golf.