Miami relaja las restricciones cuando Florida supera las 15.000 muertes por coronavirus

La capital financiera del Estado sureño amplía la capacidad de comensales en los restaurantes y retrasa el toque de queda hasta la medianoche

Washington -
Adultos mayores esperan en fila para depositar su voto este viernes, en la sede del Departamento de Elecciones del condado de Miami-Dade.Ivonne Malaver (EFE)

La ciudad de Miami decidió este jueves relajar las restricciones impuestas a los restaurantes para evitar la propagación del coronavirus y retrasó el toque de queda en una hora, permitiendo la circulación libre hasta la medianoche. Sin necesidad de realizar un trámite burocrático, ahora los miles de locales pueden operar al 100% de su capacidad, siempre y cuando las mesas mantengan la distancia de recomendada de metro y medio. Se aceptarán hasta grupos de hasta 10 personas tanto dentro como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Miami decidió este jueves relajar las restricciones impuestas a los restaurantes para evitar la propagación del coronavirus y retrasó el toque de queda en una hora, permitiendo la circulación libre hasta la medianoche. Sin necesidad de realizar un trámite burocrático, ahora los miles de locales pueden operar al 100% de su capacidad, siempre y cuando las mesas mantengan la distancia de recomendada de metro y medio. Se aceptarán hasta grupos de hasta 10 personas tanto dentro como fuera de los recintos. Quienes no están sentados deben obligatoriamente llevar mascarilla. La flexibilización para apoyar a los pequeños negocios llega un día después de que Florida superara las 15.000 muertes por la pandemia.

El condado Miami-Dade, donde se encuentra la ciudad de Miami, tiene una tasa de positividad del 6% y este viernes ha registrado 832 nuevos casos, 391 más que la jornada anterior. El número de muertos aumentó en 22, acumulando 3.409 fallecidos por la covid-19. Este condado es el más afectado de Florida. El Estado, con una población de 21,4 millones de habitantes, suma diariamente miles de nuevos casos a sus más de 700.000 contagiados y la cifra de fallecidos alcanza los 15.186.

El gobernador republicano Ron DeSantis anunció hace dos semanas que Florida pasó a la fase 3, lo que se traduce en que los locales comerciales puedan volver a operar y se suspenden las citaciones civiles emitidas por violar la orden de máscara obligatoria. Sin embargo, el condado Miami-Dade tiene normas más estrictas. Los restaurantes pueden operar al 50%, se imparten multas a quienes no lleven la mascarilla, salvo a quienes estén al aire libre dentro de una barrera que asegure una distancia de tres metros entre las personas, y continúa el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las seis de la mañana.

La campaña de Donald Trump ha anunciado este viernes que el mandatario llevará a cabo un mitin el lunes por la noche en Sanford, Florida. El republicano ha decidido agendar su primer acto público en el Estado sureño desde que dio positivo por coronavirus la madrugada del viernes de la semana pasada. Con 29 votos electorales, Florida es un Estado pendular clave para las elecciones del 3 de noviembre. Varios analistas prevén que Trump necesita hacerse con la victoria en este territorio para lograr la reelección.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En