El aeropuerto londinense de Heathrow reabre tras evacuar una de sus terminales por la presencia de “material peligroso”
Los bomberos se repliegan tras evaluar la escena y los pasajeros tienen acceso libre
El aeropuerto londinense de Heathrow ha reabierto este lunes tras evacuar la Terminal 4 por la presencia de “material peligroso”. La Brigada de Bomberos de Londres, que ya ha empezado a replegarse, ha indicado que “equipos especializados han sido desplegados para llevar a cabo una evaluación de la escena, y parte del aeropuerto ha sido evacuado como precaución mientras los bomberos responden”.
El cuerpo precisó que fueron alertados sobre el incidente a las 17.00 hora local (18.00 en la España peninsular) y se enviaron equipos desde Feltham, Heathrow, Wembley y estaciones de bomberos cercanas. Un portavoz de Heathrow ha afirmado que “los mostradores de facturación de la Terminal 4 se han cerrado y la zona evacuada mientras los servicios de emergencia responden a un incidente”.
“Pedimos a los pasajeros no viajar a la Terminal 4 y estamos apoyando a quienes se encuentran en el lugar”, añadió. El portavoz apuntó que “todas las demás terminales están operando con normalidad” y dijo que ofrecerán más información tan pronto como sea posible. Según la cadena pública BBC, de momento no se han registrado retrasos ni cancelaciones de vuelos. Heathrow Airport es el principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los mayores del mundo, que tuvo un récord histórico de pasajeros en 2024 con 83,9 millones, un 6 % más que el año anterior.