La Policía de Austria busca a un fugitivo armado y muy peligroso tras un doble homicidio
Una de las víctimas del incidente, cuyo autoría se atribuye a un cazador, es el acalde de una localidad en la región de Alta Austria
La Policía austriaca ha lanzado una gran operación para detener a un hombre armado y “extremadamente peligroso” que se ha dado a la fuga este lunes tras, supuestamente, matar al menos a dos personas. Una de las víctimas es el alcalde de la localidad de Kirchberg ob der Donau, en la región de Alta Austria.
“R.D., de 56 años, es sospechoso de matar a dos hombres en el distrito de Rohrbach la mañana del 28 de octubre de 2024″, señala la dirección de la Policía de Alta Austria en un comunicado. Las autoridades consideran que el hombre, armado, es “extremadamente peligroso”, por lo que insta a la población a evitar su contacto.
La policía ha desplegado una gran operación a gran escala en la región, con unidades policiales fuertemente armadas, incluidos vehículos blindados y efectivos de la unidad especial Cobra, para capturar al supuesto asesino prófugo. El autor del crimen ha huido supuestamente en un vehículo Volkswagen plateado.
El presunto asesino sería un “cazador” y “el trasfondo del crimen podría estar vinculado a disputas en el sector de la caza”, señala la agencia austriaca APA, mientras que la televisión pública ORF apunta a “diferencias sobre la asignación de derechos de caza”. Estas especulaciones han dado pie al cierre al público de las oficinas administrativas del distrito de Rohrbach.
La televisión pública ORF asegura que “varias fuentes” le confirmaron que una de las víctimas es el alcalde de Kirchberg (distrito de Rohrbach), Franz Hofer, cazador aficionado de 64 años y miembro del conservador Partido Popular (ÖVP). El segundo fallecido fue hallado después en Arnreit, en el mismo distrito, según el diario Die Presse.
Las autoridades han confirmado también una segunda víctima, hallada poco después de descubrirse el cuerpo sin vida del alcalde, que presenta signos evidentes de haber muerto por disparos. Varios medios locales informan de que hay una tercera persona asesinada, pero esta información no está confirmada por la Policía, que no ha revelado la identidad de las víctimas.