Al menos 10 muertos en el incendio de un autobús escolar en Tailandia
Unos 38 estudiantes y seis profesores viajaban en el vehículo. Las autoridades investigan las causas del accidente
Al menos 10 personas han muerto este martes después de que un autobús escolar que trasladaba a un grupo de menores de excursión a las afueras de Bangkok (Tailandia) prendiera fuego, según informan los equipos de emergencia. En el vehículo, viajaban 44 pasajeros, en su mayoría estudiantes y acompañados por seis profesores del colegio Wat Khao Phraya, en la provincia de Uthai Thani, a unos 250 kilómetros al norte de la capital tailandesa.
La policía no ha confirmado de momento el número de heridos o muertos, pero el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, ha estimado en declaraciones a la prensa que pueden haber fallecido 25 personas. Un total de 16 estudiantes y tres profesores están siendo tratados en un hospital, ha detallado el ministro de Transportes, Suriya Juangroongruangkit, quien ha explicado que las causas del accidente no se conocen aún y que están siendo investigadas.
El autobús se incendió poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit, que atraviesa Bangkok, indica el canal público Thai PBS. Según las pesquisas preliminares, el conductor del autobús pudo perder el control del vehículo debido a un pinchazo, lo que habría causado una colisión lateral que precedió al incendio, ha indicado Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.
Tailandia ostenta uno de los mayores niveles de mortalidad del mundo en sus carreteras, con unas 20.000 muertes y alrededor de un millón de heridos al año por accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, ha trasladado en un mensaje en Facebook sus condolencias a las familias de las víctimas y ha dicho que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los supervivientes.