Al menos tres muertos y varios heridos en un apuñalamiento múltiple en un festival al oeste de Alemania
Un hombre ha agredido con un cuchillo a varios transeúntes al azar y se encuentra huido
Al menos tres personas han muerto apuñaladas este viernes por la noche durante un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania. En torno a las 21.45, un hombre ha agredido con un arma blanca a varios asistentes a un concierto de forma indiscriminada. Un portavoz de la policía de Wuppertal ha confirmado a la televisión pública ARD pasada la medianoche que las víctimas mortales son tres y que hay cinco heridos graves.
Según testigos presenciales con los que ha hablado el diario local Solinger Tageblatt, el autor del apuñalamiento huyó de la plaza Fronhof, en la que se estaba celebrando un concierto, en dirección a la Hauptstrasse, una calle situada al este. La Policía, que ha desplazado a decenas de agentes de las fuerzas especiales, sigue buscando al agresor. El portavoz policial ha confirmado que no se ha producido ninguna detención. Las autoridades han recomendado a los residentes en la localidad, de 160.000 habitantes, que eviten el centro de la ciudad.
Varias dotaciones de Policía y servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos asegurando la zona, que ha sido acordonada, mientras continúa la búsqueda del atacante. Varios testigos han relatado que se trata de un ataque con un cuchillo y que el autor se abalanzó sobre varias personas justo delante del escenario en el que se estaban celebrando varias actuaciones musicales en directo. Philipp Müller, uno de los organizadores del festival, al que habían acudido miles de personas,, explicó en un primer momento que los servicios de emergencia estaban trabajando para salvar la vida de nueve personas, según el diario local.
Müller detalló en un primer momento que los servicios de emergencias estaban atendiendo a nueve heridos muy graves. Solingen celebraba este fin de semana el llamado festival de la diversidad, coincidiendo con la celebración del 650 aniversario de la ciudad. Durante la jornada festiva se habían programado conciertos y otras actividades que han sido suspendidas tras conocerse lo sucedido.
“La gente ha abandonado la plaza conmocionada, pero tranquila”, ha informado Philipp Müller al diario local, que cita a un testigo presencial, Lars Breitzke, que se encontraba frente al escenario principal cuando se produjo el crimen. Relata que se dio cuenta de que algo sucedía cuando vio la expresión de la cara de la cantante que en ese momento actuaba, Suzan Köcher. “Entonces una persona cayó al suelo a un metro de mí”, dice el testigo, que al principio pensó que era un borracho. Cuando se dio la vuelta, vio a otras personas tendidas en el suelo y vio varios charcos de sangre, recoge el Solinger Tageblatt.
Poco antes de la medianoche, el alcalde, Tim Kurzbach, ha asegurado en redes sociales: “Esta noche todos estamos conmocionados, horrorizados y muy tristes en Solingen. Queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos. Me rompe el corazón que haya habido un atentado en nuestra ciudad. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en los que hemos perdido. Rezo por todos los que siguen luchando por sus vidas”.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.