22 fotos

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en imágenes

Joseph Ratzinger, fallecido el sábado a los 95 años, será despedido desde este lunes por los fieles y por su sucesor, Francisco, con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano

Vista general de la capilla ardiente de Benedicto XVI en la nave central de la basílica de San Pedro. VATICAN MEDIA (EFE)
Cientos de personas han hecho cola desde las cinco y media de esta madrugada para acceder al templo y rendir su homenaje a Ratzinger.Alessandra Tarantino (AP)
El cuerpo del papa emérito yace en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el lunes.GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)
Las autoridades prevén que alrededor de 35.000 personas desfilen por la capilla ardiente cada uno de los tres días durante los que permanecerá abierta.VATICAN MEDIA (EFE)
Cola de fieles en el interior de la basílica de San Pedro.GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)
Detalle de las manos del papa emérito Benedicto XVI, este lunes.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Los fieles se despiden de Joseph Ratzinger en el interior de la basílica de San Pedro. VATICAN MEDIA (EFE)
Varias religiosas esperan para rendir homenaje al papa emérito en la plaza de San Pedro. GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni (tercera por la izquierda), visitaba este lunes la capilla ardiente del papa emérito.VATICAN MEDIA (via REUTERS)
Interior de la basílica de San Pedro, durante el primer día de la capilla ardiente del pontífice Benedicto XVI. VATICAN MEDIA (EFE)
Varios fieles rinden homenaje al papa emérito en la basílica de San Pedro en el Vaticano.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)
Cola de gente para acceder a la basílica de San Pedro.Andrew Medichini (AP)
El cuerpo del difunto Benedicto XVI yace en la nave central de la basílica de San Pedro para la visita del público.Alessandra Tarantino (AP)
Interior de la basílica de San Pedro durante la capilla ardiente, este lunes.HANDOUT (AFP)
Decenas de fieles aguardan para ver los restos del papa emérito.TIZIANA FABI (AFP)
Vista general de la capilla ardiente en la nave central de la basílica.Andrew Medichini (AP)
Benedicto XVI ha sido ataviado de rojo papal, pero sin el palio: el ornamento que se coloca al cuello y que indica el poder ejercido en el momento de su muerte. La ausencia de dicha pieza señala que el alemán, justamente, estaba retirado.TIZIANA FABI (AFP)
Una monja alimenta a una paloma mientras espera para dar el último adiós al papa emérito. CIRO DE LUCA (REUTERS)
El arzobispo Georg Gänswein, que fuera secretario personal de Benedicto XVI, besa su mano en la capilla ardiente instalada en la basílica de San Pedro. VATICAN MEDIA (EFE)
Los restos de Joseph Ratzinger son trasladados en la madrugada de este lunes desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió el papa emérito desde su renuncia en febrero de 2013, a la basílica de San Pedro. VATICAN MEDIA HANDOUT (EFE)
Decenas de personas esperan para acceder a la basílica de San Pedro en el Vaticano, este lunes. Michael Kappeler (Europa Press)
El papa emérito es velado en la capilla del monasterio Mater Ecclessiae antes de su traslado a la basílica en una imagen distribuida este lunes por el Vaticano.HANDOUT (AFP)