Corrupción e inseguridad tensan el debate electoral en el Estado de México

Así te hemos contado el primer cara a cara entre los candidatos a gobernador

Los candidatos a gobernador en el Estado de México antes del debate.CUARTOSCURO

Los seis candidatos a la presidencia del Estados de México celebraron en Toluca este martes su primer debate oficial de cara las elecciones del 4 de junio. La seguridad y la corrupción han sido los temas más polémicos y donde los candidatos han afilado sus cuchillos. Delfina Gómez, de Morena, ha sido la más atacada debido a que es la aspirante que lidera las dos encuestas conocidas hoy. Alfredo Del Mazo, el candidato del PRI, en empate técnico con la candidata de Morena, ha sido muy criticado por la aspirante conservadora Josefina Vázquez Mota que ha insistido en que la entidad, con 11 millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los seis candidatos a la presidencia del Estados de México celebraron en Toluca este martes su primer debate oficial de cara las elecciones del 4 de junio. La seguridad y la corrupción han sido los temas más polémicos y donde los candidatos han afilado sus cuchillos. Delfina Gómez, de Morena, ha sido la más atacada debido a que es la aspirante que lidera las dos encuestas conocidas hoy. Alfredo Del Mazo, el candidato del PRI, en empate técnico con la candidata de Morena, ha sido muy criticado por la aspirante conservadora Josefina Vázquez Mota que ha insistido en que la entidad, con 11 millones de votantes, ha sido dominada durante 90 años "por una camarilla" surgida en el Atlacomulco. 

Las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México, el más poblado del país, servirán para calibrar la fuerza de las formaciones políticas que, un año después, deberán concurrir a los comicios presidenciales. Los candidatos del gobernante PRI, Alfredo del Mazo, y del izquierdista Morena, Delfina Gómez, parten con ventaja en las encuestas ante la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota. Una derrota del PRI, que ha gobernado de manera ininterrumpida durante nueve décadas el Estado, supondría un batacazo para el partido del presidente, Enrique Peña Nieto. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En