Cuatro muertos a tiros en un campamento de gitanos en Francia

Los fallecidos son un hombre, una mujer, un niño y un gendarme

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Cuatro personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas este martes en un tiroteo en un campamento de gitanos en la localidad francesa de Roye, en la región de Haute-Somme, en el norte de Francia. Los muertos son un hombre, una mujer, un menor y un gendarme, que había resultado gravemente herido y murió tras ingresar en el hospital. Los heridos son el atacante, un gendarme y un niño, según informó la delegación del Gobierno, citada por el diario local Le Courrier Picard. Los primeros elementos de la investigación apuntan a un ajuste de cuentas, según la televisión ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas este martes en un tiroteo en un campamento de gitanos en la localidad francesa de Roye, en la región de Haute-Somme, en el norte de Francia. Los muertos son un hombre, una mujer, un menor y un gendarme, que había resultado gravemente herido y murió tras ingresar en el hospital. Los heridos son el atacante, un gendarme y un niño, según informó la delegación del Gobierno, citada por el diario local Le Courrier Picard. Los primeros elementos de la investigación apuntan a un ajuste de cuentas, según la televisión France 3 Picardie.

“El autor abrió fuego en el campamento, estaba muy ebrio. Los gendarmes hicieron gala de mucha profesionalidad para sacarle del campamento” donde los habitantes querían enfrentarse a él, aseguró Freddy Cantrel, alcalde adjunto de Roye, en declaraciones a la televisión BFMTV. “Tuvieron que dispararle a la pierna para poder reducirlo”, añadió el político, quien añadió que el campamento no suele dar problemas.

El autor del ataque, en estado de embriaguez, entró en el campamento y "mató a sangre fría a un bebé de seis meses (...) un hombre de unos cuarenta años y su hijastra", indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Los gendarmes intervieron a continuación y tuvieron que disparar al agresor en la pierna, añadió.

El presidente francés, François Hollande, rindió homenaje en un comunicado al "valor y el compromiso de la gendarmía" y se solidarizó con los familiares de las víctimas. El delegado del gobierno, Bernard Farret, se desplazó por su parte hasta el lugar de los hechos, donde se había desplegado un importante dispositivo de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En