Cinco muertos en un atentado en la capital del Kurdistán iraquí

La región se había mantenido relativamente alejada de la violencia en Irak

El lugar del atentado en la capital kurda iraquí, el 19 de noviembreREUTERS

Al menos cinco personas han muerto y otras 11 han resultado heridas este miércoles en un ataque perpetrado con un coche bomba en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informan fuentes locales.

El atentado ocurrió en un puesto de control cerca del edificio del gobernador de esa ciudad. Un hombre intentó irrumpir con su vehículo cargado con explosivos en el complejo, pero la guardia apostada en el lugar le disparó y le mató, y el coche estalló, según f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos cinco personas han muerto y otras 11 han resultado heridas este miércoles en un ataque perpetrado con un coche bomba en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informan fuentes locales.

Más información

El atentado ocurrió en un puesto de control cerca del edificio del gobernador de esa ciudad. Un hombre intentó irrumpir con su vehículo cargado con explosivos en el complejo, pero la guardia apostada en el lugar le disparó y le mató, y el coche estalló, según fuentes citadas por la agencia Efe. La explosión causó la muerte de tres de los guardias y dos civiles, además de la destrucción de unos diez vehículos y destrozos en las inmediaciones. Las autoridades no descartan que aumente el número de víctimas mortales dada la gravedad de los heridos. 

Hasta ahora, el Kurdistán iraquí se había mantenido relativamente alejado de la violencia, a pesar de la ofensiva que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha llevado a cabo en los últimos meses en el norte de Irak. Aunque por el momento nadie ha reclamado la autoría, el modus operandi es similar al de ataques por grupos extremistas suníes, entre ellos el EI.

A fines de septiembre del año pasado, al menos seis civiles murieron y otras 42 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de las sedes de los servicios secretos kurdo-iraquíes en Erbil y, acto seguido, supuestos terroristas intentaron entrar en el edificio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En