9 fotos

Los otros candidatos alemanes

Más allá de los favoritos, las listas de los partidos políticos germanos son el reflejo del contraste entre una Alemania cada vez más diversa y el país de siempre

Franz Muentefering, de 73 años de edad, diputado del Partido Social Demócrata (SPD), posa para la foto en el edificio del parlamento, el Reichstag, en Berlín. Ha sido miembro del Parlamento desde 1975, con solo una interrupción. Nombraría las victorias electorales del SPD en 1998 y 2002 como sus momentos de mayor alegría en la política. "Cuando Helmut Schmidt perdió la cancillería de Helmut Kohl en 1982" vivió su mayor decepción,THOMAS PETER (REUTERS)
Franz-Josef Schmitt, científico, miembro del Partido Pirata. Posa para la foto en su laboratorio en la Universidad Técnica de Berlín. Valora la apertura de su partido a la participación, lo que lo diferencia de otros partidos. "Los piratas quieren la justicia, la libertad y la participación de todos los ciudadanos. Solía ​​ser un miembro del Partido Verde, pero no pude presentar una propuesta en un congreso del partido".THOMAS PETER (REUTERS)
Stephan Meier, de 22 años de edad, estudiante de ingeniería. Es miembro de la Unión Social Cristiana de Alemania (CSU) en Neumarkt / Oberpfalz y candidato en las próximas elecciones generales. Posa junto a su novia Franziska Neff. Su mayor preocupación es "el colapso de la zona euro. Esto sería una catástrofe para todo el mundo... Políticamente quiero impulsar mi región, Baviera y Alemania. Responsabilidad social y la necesidad de mover las cosas hacia adelante, son mis motivaciones para entrar en política "MICHAELA REHLE (REUTERS)
Christian Basteck, economista, de 29 años de edad. Miembro del partido de izquierda Die Linke. En la foto, trabajando en su despacho de la Universidad Técnica de Berlín. "Las personas con ingresos más bajos tienen más probabilidades de se mantenerse alejadas de las urnas y, posteriormente, sus intereses no estarán representados",THOMAS PETER (REUTERS)
Karamba Diaby, de 52 años de edad, nacido en Senegal, químico y ecologista. Candidato del Partido Social Demócrata (SPD) en Halle / Saale. Camina junto al Reichstag, la sede de la cámara baja del Parlamento alemán, en Berlín. "El hecho de que mi candidatura ha llamado la atención tiene poco que ver conmigo, es debido al hecho de que la representación de las personas de origen inmigrante, su participación en la sociedad y en la política, es mucho menos desarrollada que en otros países de acogida ",THOMAS PETER (REUTERS)
Hermann Otto Solms, de 73 años de edad. Diputado del Partido Democrático Liberal (FDP), vicepresidente del Parlamento, ha sido un miembro del Bundestag desde 1980. No se postula para un nuevo mandato en las próximas elecciones generales. Su mayor triunfo en su etapa en la política ha sido su "papel en la configuración del curso político y social de la reunificación alemana",THOMAS PETER (REUTERS)
Werner Schulze-Esking, miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), de 62 años de edad, granjero. Posa en un establo de la granja de cerdos en la ciudad occidental de Billerbeck. "Mi decisión de entrar en la política nace del deseo de participar en la configuración de la vida rural". Al tiempo que insiste en sus valores conservadores, admite que su partido no puede pasar por alto ciertos acontecimientos en el país. "La sociedad está cambiando, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que yo personalmente no apruebo".INA FASSBENDER (REUTERS)
Maximiliano Bierbaum, estudiante, de 22 años de edad. Miembro del Partido Verde de Alemania. "Quiero que la gente disfrute de la política de nuevo". Su mayor preocupación es "que muchos jóvenes de otros países europeos están perdiendo su fe en el proyecto europeo. Esto sucede cuando Grecia, España y otros países sufren las consecuencias de las rigurosas medidas de austeridad . Esto tiene que cambiar. Conjuntamente, con mi generación, quiero desarrollar una imagen positiva de Europa ".FABIAN BIMMER (REUTERS)
Jessica Kaussen, de 22 años de edad. Miembro del partido Die Linke de Alemania. Posa con su perro "Milo" en Hanover. La gente tiene que ser capaz de vivir de su propio trabajo, ahora y en su jubilación. Todo lo que importa es si funciona o no. Después de todo, sólo un pequeño porcentaje de trabajadores, reciben el salario medio. Muchos no llegarán a fin de mes con sus ingresos cuando se jubilen ".FABIAN BIMMER (REUTERS)