Ricky no puede con el 'ciclón Lin'

El español mantiene un férreo pulso con la nueva figura de los Knicks, pero comete dos fallos decisivos y Nueva York suma ante Minnesota su quinto triunfo seguido (98-100)

La epopeya de Jeremy Lin, el base de origen taiwanés al que casi nadie conocía hace apenas diez días, prosiguió en Minneapolis, donde los New York Knicks consiguieron una laboriosa victoria (98-100), tras remontar 11 puntos de desventaja. Desde que Lin tomó la alternativa, empezó a contar con minutos de juego y a ser titular, los Knicks suman cinco triunfos a los que siempre ha aportado más de 20 puntos.

Antes de eso, estaban en plena crisis, hasta el punto de que en la Gran Manzana corrían ya rumores sobre la posibilidad de que su entrenador, Mike D'Antoni, pagara el pato con la destit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La epopeya de Jeremy Lin, el base de origen taiwanés al que casi nadie conocía hace apenas diez días, prosiguió en Minneapolis, donde los New York Knicks consiguieron una laboriosa victoria (98-100), tras remontar 11 puntos de desventaja. Desde que Lin tomó la alternativa, empezó a contar con minutos de juego y a ser titular, los Knicks suman cinco triunfos a los que siempre ha aportado más de 20 puntos.

Antes de eso, estaban en plena crisis, hasta el punto de que en la Gran Manzana corrían ya rumores sobre la posibilidad de que su entrenador, Mike D'Antoni, pagara el pato con la destitución. La irrupción de Lin le ha dado la vuelta a la situación y ahora los Knicks ya son octavos en el Este, es decir ya están en puestos de playoffs, a pesar de las bajas de sus dos estrellas, Carmelo Anthony, lesionado, y Amare Stoudemire, que acaba de perder en un accidente de tráfico a su hermano.

INDIANA, 109; DENVER, 113

Indiana Pacers: Collison (7), George (15), Granger (26), West (22), Hibbert (12) -equipo inicial-; Hansbrough (6), Stephenson (4), Price (13), Amundson (0) y Jones (4).

Denver Nuggets: Lawson (27), Afflalo (23), Brewer (19), Nene (11), Koufos (7) -equipo inicial-; Harrington (10), Miller (6), Faried (3) y Rudy Fernández (7).

Parciales: 35-26, 25-34, 24-27 y 25-26.

Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 15.313 espectadores.

MINNESOTA, 98; NEW YORK, 100

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (12), Ridnour (5), Johnson (0), Love (32), Pekovic (21) -equipo inicial-; Barea (11), Beasley (8), Webster (3), Williams (6) y Ellington (0).

New York: Lin (20), Fields (19), Walker (3), Jeffries (8), Chandler (12) -equipo inicial-; Novak (15), Shumpert (20) y Bibby (3).

Parciales: 33-30, 29-24, 25-28 y 11-18.

Target Center de Minneapolis. 20.232 espectadores.

El partido en el Target Center despertó una inusitada expectación por el interesante duelo entre Jeremy Lin y Ricky Rubio. Ambos respondieron a las expectativas y fueron, una vez más, básicos en el funcionamiento de sus equipos. Ricky defendió con bastante acierto a Lin. Pero D'Antonio prefirió que fuera Fields quien se encargara de defender a Ricky, mientras que Lin se dedicaba a frenar a Ridnour.

Lin llevó la delantera en su duelo particular con Ricky, sobre todo en anotación. Pero Ricky movió bien a su equipo y cometió pocos errores. Mientras que el base de los Knicks sumó hasta 6 pérdidas, Ricky no cedía ni un solo balón. Pero, precisamente en los instantes decisivos, Ricky perdió dos veces la posesión y se frustró de esa forma la posibilidad de que su equipo lograra el triunfo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Lin sumó 20 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 3 balones robados y 6 perdidos. Ricky consiguió 12 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 3 balones robados y 2 perdidos. Los Wolves fueron superiores en el juego interior con 32 puntos y 21 rebotes de Kevin Love y 21 puntos y 13 rebotes de Pekovic. Pero los Knicks, además de Lin, contaron con la notable aportación de dos jugadores de banquillo, Shumpert, con 20 puntos, y Novak, con 15.

Una canasta de Ricky dio tres puntos de ventaja a los Wolves a falta de 38 segundos. Pero fueron precisamente un triple de Novak y poco después un tiro libre de Lin las acciones que pusieron por delante a los Knicks cuando apenas quedaban unos segundos para el final. A partir de ese instante, los Wolves no acertaron a resolver ninguno de sus últimos ataques, incluido el último, sin apenas ya tiempo, y que concluyó con un tiro en mala posición de Kevin Love.

Los Nuggets frenan la caída

Denver evitó una sexta derrota consecutiva en un partido en el que prevaleció la rapidez y el talento atacante. Se impuso a Indiana por 109-113. La actuación de sus jugadores exteriores decantó el estupendo duelo. Ty Lawson, el base surgido de Carolina del Norte que empezó la temporada con el Zalguiris de Kaunas, anotó 27 puntos; Afflalo, 23; y Brewer, 19. Los Pacers empezaron muy bien el encuentro y dominaron el primer cuarto que concluyó con 35-26, en gran medida gracias al acierto de Danny Granger, que sumó 18 puntos en ese periodo.

Rudy Fernández no disfrutó de muchos minutos, 18, y aportó siete puntos, dos rebotes y una asistencia. Los Nuggets, que sufren importantes bajas como las de Gallinari y Mozgov, evitó una sexta derrota consecutiva y que se repitiera la mala racha que sufrieron en diciembre de 2004.

El jugador de los New York Knicks, Jeremy Lin, con la pelota junto a Ricky Rubio.ERIC MILLER (REUTERS)

Otros resultados

Charlotte, 86; Clippers, 111 (18 puntos y 14 asistencias de Chris Paul). Cleveland, 75; Philadelphia, 92. New Jersey, 89; San Antonio, 103 (Reapareció Ginobili tras 22 partidos de ausencia).