Cuatro pistoleros acribillan al portavoz de Los Ñetas en Ecuador

La policía teme que la muerte de Noboa provoque enfrentamientos entre pandillas

Luis Noboa, considerado como uno de los portavoces oficiales en Ecuador del grupo pandillero latinoamericano Los Ñetas, murió tiroteado en la madrugada de ayer, cerca de su casa, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según una información de la televisión Ecuavisa, Noboa recibió 20 disparos de ametralladora a pocas manzanas de donde vivía, en la ciudadela La Floresta. Al parecer, cuatro individuos se bajaron de un vehículo y le dispararon provocándole lesiones mortales en el cerebro, el cerebelo, los pulmones, el hígado, el corazón y fracturas en los huesos de las extremidades....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Noboa, considerado como uno de los portavoces oficiales en Ecuador del grupo pandillero latinoamericano Los Ñetas, murió tiroteado en la madrugada de ayer, cerca de su casa, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según una información de la televisión Ecuavisa, Noboa recibió 20 disparos de ametralladora a pocas manzanas de donde vivía, en la ciudadela La Floresta. Al parecer, cuatro individuos se bajaron de un vehículo y le dispararon provocándole lesiones mortales en el cerebro, el cerebelo, los pulmones, el hígado, el corazón y fracturas en los huesos de las extremidades. Pese a que uno de los integrantes de la pandilla declaró a Ecuavisa que ellos "no tienen represalias", la policía teme que a partir de la muerte de Noboa se den enfrentamientos entre pandillas.

En ese sentido, Francisco Jiménez, gobernador del Guayas, declaró que "este tipo de hechos normalmente generan secuelas en los grupos afectados, no sólo en la calle sino también en los centros de reclusión donde están algunos de sus integrantes".

Noboa, alias El Cuentero, fue considerado en el año 2000 como un peligroso pandillero y cumplió varias condenas por estafa y tentativa de asesinato, explicó Ecuavisa. En 2006 se presentó públicamente junto al entonces jefe de la Policía Nacional, Wilson Alulema, cuando se llegó a un acuerdo de paz que incluía la entrega de armas, aunque el acuerdo acabó a los pocos días. Los Ñetas tienen presencia en numerosos países de América Latina y en España, y rivalizan con los Latin Kings.

Archivado En