Pakistán nombra un nuevo jefe de Inteligencia Militar

El general de división Muhammad Asif sustituye en el cargo a un cercano aliado del presidente Pervez Musharraf

El jefe del Ejército paquistaní, el general Ashfaq Kayani, ha nombrado un nuevo director de Inteligencia Militar, una esperada decisión que reemplaza a un cercano confidente del presidente Pervez Musharraf.

El general de división Muhammad Asif ha sido encargado para que maneje la agencia de Inteligencia Militar, en sustitución del general Nadeem Ijaz, según fuentes militares. La Inteligencia Militar y los Servicios de Inteligencia son las dos agencias de seguridad más importantes de los militares, y han trabajado estrechamente con sus contrapartes estadounidenses para rastrear a los mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe del Ejército paquistaní, el general Ashfaq Kayani, ha nombrado un nuevo director de Inteligencia Militar, una esperada decisión que reemplaza a un cercano confidente del presidente Pervez Musharraf.

El general de división Muhammad Asif ha sido encargado para que maneje la agencia de Inteligencia Militar, en sustitución del general Nadeem Ijaz, según fuentes militares. La Inteligencia Militar y los Servicios de Inteligencia son las dos agencias de seguridad más importantes de los militares, y han trabajado estrechamente con sus contrapartes estadounidenses para rastrear a los miembros de Al Qaeda y militantes talibanes.

Los nombramientos de los altos cargos militares son muy observados en Pakistán, donde los generales han gobernado gran parte del tiempo desde que el país se separó de India en 1947. Musharraf, un firme aliado de Washington y que llegó al poder como general tras un golpe de Estado en 1999, renunció a la jefatura del Ejército en noviembre del año pasado, pero en las elecciones de mediados de febrero, los votantes sacaron a sus aliados políticos del Parlamento.

Cada vez hay más rumores de que el ahora aislado presidente podría ser obligado por el nuevo Parlamento a dimitir en las próximas semanas o meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En