Cien preguntas para la candidata Ségolène

"Ha llegado el momento de tener una mujer presidenta", dice la candidata en un programa de televisión

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, rezagada en los sondeos frente a su principal rival de derechas, Nicolas Sarkozy, en la carrera por las Presidenciales de abril-mayo próximos, ha respondido a las preguntas de un centenar de franceses sobre los temas más diversos en el programa de la cadena TF1 Tengo una pregunta para usted.

La candidata socialista al Elíseo se ha declarado convencida de ser "la única que puede hacer el cambio profundo que Francia necesita". Royal ha intentado proyectar una imagen compasiva y próxima y defendió sus "valores" y cualificaciones par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, rezagada en los sondeos frente a su principal rival de derechas, Nicolas Sarkozy, en la carrera por las Presidenciales de abril-mayo próximos, ha respondido a las preguntas de un centenar de franceses sobre los temas más diversos en el programa de la cadena TF1 Tengo una pregunta para usted.

La candidata socialista al Elíseo se ha declarado convencida de ser "la única que puede hacer el cambio profundo que Francia necesita". Royal ha intentado proyectar una imagen compasiva y próxima y defendió sus "valores" y cualificaciones para el cargo al que aspira.

En el programa, Royal ha afirmado que defiende valores de izquierda y es también moderna porque es realista. "Pienso que mis valores fundamentales corresponden a lo que Francia necesita hoy: la familia, la educación, la seguridad, la lucha contra todas las formas de violencia, el relanzamiento de la economía con otras formas de ver" las cosas, afirmó.

Al rechazar los interrogantes sobre sus cualificaciones para ser jefe de Estado, Royal ha considerado estar "preparada" y es "la única que puede hacer el cambio profundo que necesita Francia y, en particular, construir un pacto con los jóvenes". "Pienso que ha llegado el momento para Francia de tener una mujer presidenta", ha dicho la candidata, quien asume su "identidad de mujer" y explica que hace política "de otra forma" y eso "desorienta".

Una cita vital para las encuestas

En hora de máxima audiencia, Royal ha respondido durante más de dos horas en directo a las preguntas de franceses seleccionados por un instituto demoscópico como representativos de la población. La candidata se ha preparado durante el fin de semana para esta prueba, que Sarkozy superó con éxito hace dos semanas cuando estrenó el programa político de la cadena.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las esperanzas del Partido Socialista (PS) de que su candidata repuntara en los sondeos tras la presentación de su "pacto presidencial", de 100 propuestas, el pasado día 11 en un mitin a las afueras de París, no se han cumplido, de ahí la importancia de su cita televisiva que ha tenido lugar esta noche.

Dos sondeos de CSA y TNS-Sofres divulgados durante el fin de semana dan a Sarkozy ganador, con el 55% de los votos, sobre Royal (45%) en la segunda y última vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de mayo. Se trata del peor resultado de Royal, cuyo discurso programático del pasado día 11 no pasó desapercibido, dado que un 77% de los entrevistados por TNS-Sofres dice que ha oído hablar del mismo o lo ha leído u oído. Si bien un 75% la encontró decidida y un 61% sincera, un 57% considera que no fue convincente ni tranquilizadora.

Otra mala noticia del sondeo para el PS es que el total de votos de la izquierda y ultraizquierda en la primera vuelta de las Presidenciales el 22 de abril cae al 38%. e trata de un descenso de seis puntos en cuatro meses y el nivel más bajo desde 1969, cuando la izquierda fue eliminada en la primera ronda de los comicios.

La candidata socialista, durante el programa 'Tengo una pregunta para usted'.REUTERS

Archivado En