Aumentan a 228 los muertos por el tifón 'Bilis' en sur de China

Pese a que las lluvias están remitiendo, los equipos de rescate continúan encontrando cadáveres en las zonas del sur de China afectadas desde hace una semana por el tifón 'Bilis', donde el número total de fallecidos ha aumentado a 228.

En la provincia de Cantón, en la costa sureña, el total de fallecidos se elevó a 63, y se mantienen las cifras en las otras zonas afectadas: Hunan,92 muertes, Fujian,37 y Guangxi, 30. El verdadero coste en vidas humanas por las inundaciones y corrimientos de tierra es sin embargo difícil de conocer con exactitud, dado que aún hay al menos 156 desaparecid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pese a que las lluvias están remitiendo, los equipos de rescate continúan encontrando cadáveres en las zonas del sur de China afectadas desde hace una semana por el tifón 'Bilis', donde el número total de fallecidos ha aumentado a 228.

En la provincia de Cantón, en la costa sureña, el total de fallecidos se elevó a 63, y se mantienen las cifras en las otras zonas afectadas: Hunan,92 muertes, Fujian,37 y Guangxi, 30. El verdadero coste en vidas humanas por las inundaciones y corrimientos de tierra es sin embargo difícil de conocer con exactitud, dado que aún hay al menos 156 desaparecidos, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

Un equipo de periodistas de la televisión estatal china (CCTV) viajó a la población de Zixin, una de las más afectadas en Hunan, donde los vecinos aseguran que sólo allí podrían haber muerto más de 200 personas, aunque la cifra no fue confirmada por las autoridades.

Pérdidas económicas

En el sur del país, casi tres millones de personas tuvieron que ser evacuadas, y el total de afectados asciende a 26,5 millones de personas (el 2% de la población nacional), repartidas en las provincias citadas además de Jiangxi y Zhejiang, provincias estas últimas donde no se informó de daños personales. El Gobierno central ha destinado ocho millones de dólares (6,3 millones de euros) para reubicar a los desplazados y reparar las casas destruidas, según Radio Internacional de China.

Decenas de tifones azotan China todos los veranos, aunque los responsables meteorológicos han vaticinado que este año llegarán más debido a una inusual corriente cálida en la Costa Pacífica, y a las altas temperaturas en la meseta tibetana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Daños causados en China por el tifón BilisREUTERS

Archivado En