La Policía holandesa detiene a siete sospechosos de terrorismo en La Haya, Amsterdam y Almere

Los arrestados son seis hombres de entre 18 y 30 años y de una mujer de 24 años

La Policía holandesa ha detenido hoy a siete personas, seis hombres y una mujer, sospechosos de pertenecer a una organización terrorista durante varias operaciones llevadas a cabo en La Haya (capital administrativa del país), Amsterdam (la capital) y Almere (esta última al oeste del país). Estas redadas son consecuencia de una investigación de la Fiscalía holandesa sobre un grupo terrorista, cuyo nombre aún no ha sido facilitado, según informa la agencia holandesa ANP. Durante los arrestos de La Haya, se han producido disparos. Aunque no se ha aumentado el nivel general de alerta ante una amen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía holandesa ha detenido hoy a siete personas, seis hombres y una mujer, sospechosos de pertenecer a una organización terrorista durante varias operaciones llevadas a cabo en La Haya (capital administrativa del país), Amsterdam (la capital) y Almere (esta última al oeste del país). Estas redadas son consecuencia de una investigación de la Fiscalía holandesa sobre un grupo terrorista, cuyo nombre aún no ha sido facilitado, según informa la agencia holandesa ANP. Durante los arrestos de La Haya, se han producido disparos. Aunque no se ha aumentado el nivel general de alerta ante una amenaza terrorista, sí se han promulgado medidas extraordinarias de seguridad, que incluyen una mayor protección a los edificios oficiales.

Más información

Los arrestados son seis hombres de entre 18 y 30 años y de una mujer de 24 años. Según la ANP, el sospechoso principal es Samir Azzouz, un joven de 19 años que ya fue detenido con su supuesta implicación en la preparación de atentados en Holanda. Sin embargo, Azzouz fue puesto en libertad el pasado 6 de abril por falta de pruebas.

No aumenta el nivel de alerta

Los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) creen que Azzouz estaba buscando armas automáticas y explosivos para cometer, junto con unos cómplices, atentados contra varios políticos y un edificio público. Dado el riesgo de las operaciones de arresto, el ministro de Justicia, Piet Hein Donner, dio su permiso para que entrara en acción la unidad móvil de intervención rápida de la Policía, la BBE-SIE.

Tras las detenciones, el coordinador nacional de la lucha contra el terrorismo ha promulgado medidas extraordinarias de seguridad, como mayor protección de la sede del Gobierno holandés, el Binnenhof, y de la AIVD en La Haya, además de los Ministerios de Justicia y Asuntos Interiores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una unidad móvil de la Policía ha cerrado herméticamente el Binnenhof y ha realizado unos asaltos en la capital administrativa, durante los que se han escuchado tiros de fusil. La agencia ANP asegura que no está claro quién hizo los disparos. De momento, la Policía no ha confirmado que usara armas de fuego ni ha precisado el origen de los disparos. Tampoco se ha informado de heridos o muertos. A pesar de estas medidas de seguridad, cuya duración no se ha determinado, las autoridades aseguran que no existen razones para aumentar el nivel general de alerta ante una amenaza terrorista.

Archivado En