Cuatro hombres matan, se comen y sirven los restos de un familiar en una boda en Filipinas

La víctima tropezó y tocó el trasero de la novia, lo que originó el enfado del padre de ésta

Cuatro personas han sido arrestadas en Filipinas por matar, comerse y después servir los restos de un familiar a los invitados de una boda en Filipinas. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en la ciudad de Narra, en la isla de Palawan, al sureste del país.

Eladio Baule, uno de los acusados, se enfadó con su primo Benjie Ganay porque éste tropezó y accidentalmente tocó el trasero de su hija y novia de la boda. Este episodio es el origen del incidente, según la policía filipina. Horas después del tropiezo, Baulé congregó a su hijo, un sobrino y un primo y entre los cuatro condujer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro personas han sido arrestadas en Filipinas por matar, comerse y después servir los restos de un familiar a los invitados de una boda en Filipinas. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en la ciudad de Narra, en la isla de Palawan, al sureste del país.

Eladio Baule, uno de los acusados, se enfadó con su primo Benjie Ganay porque éste tropezó y accidentalmente tocó el trasero de su hija y novia de la boda. Este episodio es el origen del incidente, según la policía filipina. Horas después del tropiezo, Baulé congregó a su hijo, un sobrino y un primo y entre los cuatro condujeron a la víctima a un lugar apartado y lo acuchillaron hasta la muerte.

Tras el asesinato, los cuatro familiares asaron a Ganay con hojas de coco y keroseno. El olor de la carne quemada probablemente les incitó a devorar el cadáver, en opinión de la comisaria de Narra, Perla Bacuel. No obstante, según Junnie Buyot, primo del instigador de los hechos y testigo de la policía, fue Baule quien obligó al resto a comerse el cuerpo de Ganay.

Posteriormente, los cuatro regresaron al banquete y decidieron servir los restos de la víctima a los invitados como parte del ágape. "Probablemente porque estaban borrachos no se dieron cuenta de lo que estaban comiendo", ha declarado Buyot quien, según recoge la CNN, días más tarde, junto con su primo Sabtuari Pique, relató el incidente a la policía.

Si bien el fatal tropiezo parece ser la raíz de este macabro suceso, la comisaria Bacuel, que asegura no haberse enfrentado jamás a un episodio tal en la región, no descarta que Eladio Baule pueda pertenecer a alguna secta. Sea así a no, su superior, el superintendente Rey Lanada, ha querido subrayar que en este crimen, el canibalismo será tratado como "circunstancia agravante".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En