Ir al contenido
ICON PARA PULL&BEAR

Barcelona se rodea de vanguardia en el lanzamiento olfativo del año

La marca de ropa urbana Pull&Bear organizó anoche una velada para dar a conocer ‘Behind the Scent’, su nueva colección exclusiva de diez perfumes creados en la Provenza

Pull&Bear ya tiene propuesta olfativa para la temporada otoño invierno de 2025. Se trata de Behind the Scent, una colección de diez fragancias creadas para la marca por perfumistas de prestigio internacional como Karine Vinchon, Marine Mercé o Gaël Montero. No es el primer surtido de perfumes que lleva el sello de Pull&Bear, pero sí, tal vez, el más completo y ambicioso.

La colección se presentó ayer noche en Barcelona con una velada inmersiva en Trent, un coqueto espacio de paredes blancas en el barrio de Sant Pere. El evento fue una celebración de los cinco sentidos, con el taller de creación de fragancias a cargo de Vinchon, Mercé y Montero, los vanguardistas sabores y texturas del catering de Tiberi y la atmósfera acústica creada por el colectivo Akyute. Además, contó con la presencia de personajes de la escena creativa barcelonesa como la modelo y actriz Alba Miró, la creadora digital Gabriela Sevillano (Babi Sevi), los diseñadores Mario Ibeas y Sergi Renom o la creadora de contenido Claudia Cook.

Las fragancias, ya disponibles en una selección de los establecimientos de Pull&Bear y en pullandbear.com, han sido creadas en la localidad provenzal de Grasse, una de las grandes mecas del mundo de la perfumería. Incluye tres líneas plagadas de notas florales, ambarados intensos , madera y frutas jugosas que encabezan A State of Youth Man y Woman, con cuatro perfumes vigorosos diseñados por Jérôme Di Marino, Frank Voelkl, Coralie Spicher y Gaël Montero.

Completa el lanzamiento la inesperada STWD Man, una colección de aromas llenos de creatividad y matices especiados que llevan el sello de los perfumistas Solveig Mulon, Karine Vinchon y Amélie Jacquin, también en su versión femenina de STWD.

Un amplio catálogo de experiencias sensoriales

Todas ellas tienen en común su apuesta por aromas enérgicos y duraderos, conectados al espíritu urbano y inconformista de Pull&Bear. Como guinda, la colección incluye también una edición limitada, a cargo del artista francés Thomas Lélu y la perfumista de Firmenich Ane Ayo. Ayo ha creado para la ocasión un atrevido maridaje olfativo de vainilla y raíz de vetiver y Lélu ha completado el pack con una propuesta visual y conceptual rupturista que incluye también una vela aromática.

En la presentación de Barcelona, ICON pudo asistir a uno de los tres workshops de fragancias, el realizado por Karine Vinchon, creadora de Amber Trip, uno de los perfumes de Behind the Scent. Vinchon invitó a los asistentes a acercarse a la fórmula Amber Trip combinando tres acordes, cacao, maderas ahumadas y spicy apple, cada uno de una familia olfativa diferente, y combinándolos en la proporción exacta.

Más allá del ejercicio de alquimia creativa, los invitados disfrutaron de la aventura de combinar aromas guiándose por la intuición y el olfato. Vinchon describió su propia fragancia como “efervescente, cálida y adictiva”, construida para crear “contrastes” cercanos a la esencia urbana de Pull&Bear. Artesanía, ciencia y buen gusto conviviendo en feliz promiscuidad.

En el otro par de workshops, el reto consistía en acercarse a la feminidad “radiante, sensual y libre” de la fragancia de Flirty Flower o a la “fuerza silenciosa” de una de las fragancias de Gaël Montero, descrita por su creador como “una nube invisible que protege, transmite calma y expresa confianza”.

El resto de la velada, los asistentes pudieron disfrutar de experiencias tan peculiares como una serie de recipientes llenos de agua que, al tocarlos o incluso rozarlos, producían notas de MIDI inspiradas en las fragancias Behind the Scent o una completa oferta gastronómica con gelatinosos ingredientes de fantasía que podían combinarse al gusto del consumidor.