Manu Ríos y Marc Forné revolucionan la sastrería de lujo: así fue la cena de presentación del primer traje de Carrer en Santa Eulalia
Figuras de la moda, el diseño, la música y la interpretación como Georgina Amorós, Nina Urgell o Guillermo Santomá acudieron a la celebración en la exclusiva tienda barcelonesa
Para cualquier marca de moda masculina, crear su propia versión del traje es un paso de gigante. Carrer, la firma de moda cuyos directores creativos son el actor Manu Ríos y el estilista Marc Forné, ha decidido hacerlo sin apartarse de su filosofía de marca. A fin de cuentas, Carrer se define como una firma de workwear, de ropa de trabajo. ¿Y qué prenda hay más asociada a lo laboral que el traje de chaqueta y pantalón? Durante casi la totalidad del siglo XX, el traje, generalmente vestido con camisa y corbata, fue la fórmula adoptada por millones de hombres en Occidente para acudir cada día a la oficina.
Hoy los códigos se han relajado y el traje ha cambiado también su uso: para la mayoría de hombres, no es una obligación ni un uniforme, sino un elemento de estilo y de disfrute. Y es así como lo han reinterpretado los dos amigos con la colaboración de una de las empresas que más sabe de trajes en España: Santa Eulalia, la legendaria tienda de moda barcelonesa que, además, cuenta desde sus inicios con una prestigiosísima sastrería artesanal. Juntos han perfilado las líneas, los patrones y los detalles de un modelo de traje que se ha presentado este lunes en un evento privado en Barcelona.
Sus creadores lo definen como ligero, sin estructuras internas y pensado para el movimiento. Y eso es lo que transmiten las primeras imágenes que han difundido de él: un traje desprovisto de solemnidad, con una caída confortable y con una estética casi minimalista que prescinde de adornos, bolsillos o florituras para subrayar la pureza de sus líneas. Sin duda, es un diseño fiel a la filosofía de Carrer, una marca dedicada a prendas prácticas con un diseño cuidado y una estética contemporánea: ropa para vestir bien en el día a día. Y también de noche: de hecho, la presentación de esta nueva colaboración ha contado con una cena privada a la que han acudido figuras de la moda, la música, la interpretación y el interiorismo.
Allí estaban, por supuesto, los directores creativos Manu Ríos y Marc Forné. También Luis Sans, propietario de Santa Eulalia, Greta Fernández, Nina Urgell, Joan Palà, Guillermo Santomá, Gonzalo Bravo, Carmen Riestra, Georgina Amorós, Alex Agulló, Archie Alled Martínez Sergi Renom y Nuria Val, entre otros. Todos disfrutaron de una cena diseñada por el chef Eugeni de Diego.