El tiempo: el inesperado nexo que une el mundo de la cerveza y el del circo
Cervezas Alhambra se alía con Cirque du Soleil para invitarnos a redescubrir ‘Alegría - Bajo Una Nueva Luz’. Un renovado espectáculo, lleno de personajes excéntricos e hipnóticas acrobacias y malabares, hecho para disfrutar sin prisa, deleitándonos de cada matiz y detalle
No hay nada más revolucionario, en un mundo que nos obliga a correr, que hacer las cosas sin prisa. ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’, el espectáculo más emblemático de Cirque du Soleil, fue concebido con esa perspectiva y, precisamente, esa sigue siendo la razón de su éxito. Desde su banda sonora hasta su increíble puesta en escena, pasando por sus acrobacias y malabares, cada detalle de esta producción está hecho para sumergir al espectador en una experiencia mágica, ajena a la dictadura de la urgencia. Una filosofía que comparte con su orgulloso patrocinador oficial, Cervezas Alhambra, que se ha aliado con Cirque du Soleil, en el 40 aniversario del famoso circo, para recordarnos que se necesita tiempo tanto para crear una obra maestra como para saborear la dedicación y excelencia que hay en ella.
La propia Alhambra Reserva 1925 es un clásico reinventado, donde la artesanía y el tiempo juegan un papel esencial. Su secreto está en la fermentación lenta, un proceso marcado por el mimo y la paciencia que los maestros cerveceros dedican en cada etapa de su producción, proporcionándole esos aromas intensos y su singular amargor equilibrado. Un compromiso con la creación sin prisa que persigue con cada una de sus alianzas. Porque ese diálogo entre el pasado y la innovación también late en el corazón de ‘Alegría - Bajo Una Nueva Luz’. Cirque du Soleil ha rediseñado por completo su aclamada producción, a través de nuevas coreografías, arreglos musicales —por ejemplo, la pegadiza partitura de René Dupéré, la misma que lograría una nominación al Grammy en el 95, se ha modernizado, introduciéndole sonidos más rock o electrónicos—, o una estética más realista, para conectar con el nuevo público.
“Es el único espectáculo de Cirque du Soleil que utiliza luces LED. Reinventarlo con una nueva tecnología y una iluminación moderna lo está convirtiendo en un nuevo icono”, reconoce Stefano Visintin, director de iluminación, que insiste en su papel para crear ese ambiente de luces y sombras y guiarnos a través de esta revolucionaria historia. Mención aparte merece el vestuario, que busca resaltar los rasgos de los artistas y, con ello, revelar la humanidad de los personajes. Los artesanos dedicaron más 300 horas tan solo para confeccionar el traje del Sr. Fleur, el ambicioso bufón, que contiene cinco metros de cable eléctrico. Una prueba más de que, a veces, lo importante no está en el conjunto sino en los matices que lo componen.
Inspirada en la artesanía y la orfebrería a gran escala en un entorno moderno, ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ transforma la Gran Carpa en un reino enigmático que ha perdido su gobernante, pero no la esperanza. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, una nueva generación sale a la calle para desafiar lo establecido y construir un futuro más justo. ¿Acaso hay un tema más necesario y actual? ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ es una celebración de la fuerza colectiva, un grito para abrazar el cambio y construir, colectivamente, un mañana más brillante. Cervezas Alhambra nos invita ahora a redescubrir la historia desde otra perspectiva, más consciente, sin prisa, disfrutando de los pequeños detalles de su producción.
Alhambra Reserva 1925 ha creado un Espacio Alhambra al lado de la gran carpa de ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’, para disfrutar de una cerveza sin prisa antes del inicio del espectáculo o durante el descanso. No se nos ocurre mejor forma de empezar a cultivar la paciencia y activar los cinco sentidos. Se necesitan todos para disfrutar de este espectáculo de Cirque du Soleil.
Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo responsable. Alc. 6,4% vol.