Icon para Iqos

El poder del arte para romper las reglas del juego

IQOS, la firma que ha cambiado la forma tradicional de consumir tabaco con su innovador dispositivo que lo calienta en lugar de quemarlo, continúa con su iniciativa GAME CHANGERS. En esta ocasión, invita al artista plástico Miguel Caravaca a realizar una disruptiva intervención en la Boutique IQOS de Madrid

Icon -

Solo quien se atreve a innovar, se convierte en un auténtico Game Changer. IQOS*, con su novedoso dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lleva más de 10 años asumiendo este reto, cambiando la forma tradicional de consumirlo. Su objetivo: romper las reglas del juego. Algo que pone en valor con su campaña IQOS GAME CHANGERS, en la que invita a destacados creadores de diversas disciplinas artísticas a romper con lo establecido, a abrir caminos para convertirse en inspiración.

Primero retó al diseñador de moda Leandro Cano, que planteó su particular actualización de la cobijada, traje típico de Vejer de la Frontera. Le siguió el cantante Israel Fernández, trayendo al presente ni más ni menos que la canción más revolucionaria del flamenco: La leyenda del tiempo. Y hoy ha sido el artista plástico Miguel Caravaca quien ha aceptado el desafío Game Changer realizando una disruptiva intervención en la IQOS Boutique de la calle Serrano de Madrid. El creador madrileño, habituado a trabajar pinturas acrílicas sobre cuadros de gran formato, ha hecho por unos días de este icónico espacio un lienzo en blanco desde el que dar rienda suelta a su visión transgresora y contemporánea del arte. El resultado: un diseño disruptivo, donde la luz y el color son protagonistas, que acapara todas las miradas.

El propio Caravaca apunta a otros grandes Game Changers del arte, como Miró y Picasso, como inspiración. Así entiende el espíritu Game Changer: “Para mí el arte y la pintura no tienen reglas. Yo lo que intento es romper las reglas que hice el día anterior para intentar avanzar. Cada día soy un Game Changer. El reto que me ha lanzado IQOS es utilizar toda su Boutique como un lienzo en blanco. Es una rotura de reglas total, ¿no?”. De eso sabe mucho IQOS. La propia marca se ha convertido en un Game Changer atreviéndose a romper las reglas y ofreciendo una alternativa libre de humos al invitar a los fumadores adultos a cambiar la forma tradicional de consumir tabaco por una innovadora alternativa: calentarlo en lugar de quemarlo. Así es como ha convencido a más de 30 millones de usuarios en todo el mundo para romper con lo establecido.

El proyecto en el que se ha embarcado IQOS junto a Miguel Caravaca también rompe las reglas del juego, sacando al artista de su estudio, su espacio habitual de creación, para revolucionar con los materiales y las técnicas en la boutique madrileña y su fachada. Caravaca ha trabajado por primera vez en su carrera sobre un material con formas que recuerdan a los reflejos y destellos que producen las luces mezcladas con el frío invernal. “En este caso, pinto sobre metacrilatos. Creo que le da ese punto de improvisación y de frescura. Cuando todo está encorsetado, se nota en el arte. El arte no son matemáticas, es todo lo contrario, es jugar a lo salvaje. Voy a intentar que esta sea una obra totalmente disruptiva y que impacte. Para mí es un reto, sin duda”, ha explicado el artista, que siempre busca un estilo libre de etiquetas.

IQOS ha querido en esta ocasión tan especial brindar a sus usuarios y a todos aquellos fumadores adultos que estén dispuestos a cambiar a una mejor alternativa que continuar fumando un regalo muy especial: una serie de accesorios personalizados por Miguel Caravaca que se entregan también en cajas exclusivas y únicas pintadas por el artista y que forman parte de la propia obra concebida por el artista para las Boutiques IQOS. Porque el espíritu Game Changer también se comparte.

*IQOS no está exento de riesgos y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos.