ICON + Levi’s®

Un regalo ‘cozy’: estas son prendas más acogedoras para afrontar el frío y acertar esta navidad

Desde cazadoras con borreguillo a jeans de corte relajado, Levi’s® celebra la magia de estas fiestas y la calidez de los nuestros con unas propuestas de abrigo, perfectas tanto para practicar el ‘layering’ invernal como para colocar bajo el árbol

Resistente por fuera, calentita por dentro. A principios de los cuarenta, Levi’s® encontró la forma de adaptar el denim al invierno, reforzando sus características chaquetas con diferentes tejidos acogedores; probaron con el forro de manta primero, hasta que dieron con el borreguillo que pasaría a formar parte fundamental de su archivo. Porque, como todo lo que ocurre con la firma, esa cazadora sobre la que asomaba un gustoso cuello peludo, también se convertiría en un icono atemporal. Arroparía protestas estudiantiles, celebraría la liberación sexual y se colaría en películas y desfiles desatando el deseo.

La Sherpa Trucker es la estrella de Abrígate, una de las líneas que Levi’s® ha lanzado bajo el paraguas de Holiday Season, para celebrar la Navidad y, con ella, sus piezas más representativas. Los tejidos y estampados han evolucionado desde que comenzó a venderse en los sesenta bajo ese nombre, demostrando su versatilidad. El denim se ha abierto a la pana, la lana o el doble borreguillo; el forro de oveja también ha tomado la forma del algodón o el poliéster reciclado potenciando su suavidad. Comparte protagonismo con chalecos Puffy y cazadoras técnicas en una campaña festiva que desgrana los esenciales masculinos para hacer frente al frío. Prendas envolventes, de inspiración alpina y factura urbana, perfectas para regalar en estas fiestas.

No es la única colección de la marca que apela al sentido del tacto. Su propuesta Extra-Cozy hace un guiño a todas esas escenas invernales, como sentarse frente al fuego, arroparse bajo la manta o rodear una taza de café caliente; que nos reconfortan al instante. Todos esos pequeños gestos que los nórdicos englobaron bajo el término hygge y que tanto nos gusta practicar con los nuestros cuando llega la Navidad. Levi’s® logra trasladar ese sentimiento de felicidad a través de los tejidos, con jerséis y cárdigans de ochos, camisas de franela, sudaderas y camisetas de tejidos térmicas o gorros beanies con pompón XL.

Como la Navidad apela al calor del hogar –pero también exige que la celebren– la línea Going Out se inspira en looks de fiesta y prendas de abrigo para destacar entre la multitud. Lo hace, eso sí, sin perder de vista la atemporalidad y funcionalidad de los patrones y tejidos, para que puedan adaptarse a cualquier contexto. No es necesario decir que el vaquero campa a sus anchas por ambos escenarios. Con clásicos como los 501® Original o la Trucket Jacket, la línea Total Denim es capaz de borrar incluso las barreras generacionales.

La propuesta vaquera de Levi’s® para esta temporada establece un diálogo entre su herencia estilística y las tendencias actuales. Responde al furor western, alimentado por eventos canónicos como el film de The harder they Fall o el último disco de Beyoncé, con canesús o cortes inspirados en la ropa utilitaria del rural estadounidense, dignos de un Cowboy Carter moderno. Y, para saciar el apetito por los cortes más holgados, despide el año con modelos nuevos como los 555™ Relaxed Straight, un jean inspirado en los cortes amplios de los 90, o el 511™ Tech Pant y el XX Chino Tech Pant, un chino capaz de sacudirse la seriedad de la oficina para abrirse a la aventura. Esenciales, que no básicos, para vestir y triunfar estas fiestas.

Una ‘Sherpa Trucker’ diferente

Un jersey de ‘cowboy’

Los pantalones de pana

Un clásico ‘western’

Una cazadora envolvente

Unos vaqueros noventeros

Un cárdigan atemporal

Una camisa con ‘print’ navideño

Una chaqueta (literalmente) alpina

Un chaleco de borreguillo

Un jersey de ochos

Unos jeans icónicos


Archivado En