Excelente conducción híbrida y diseño imponente: el Honda CR-V vuelve más ‘premium’ e inteligente para volver a romantizar los viajes por carretera
Honda vuelve a cambiar con la sexta generación de CR-V las reglas de la conducción, un diseño más deportivo y aspiracional, equipado con el revolucionario sistema híbrido de Honda y las más avanzadas tecnologías de conducción y seguridad de serie. ¿El objetivo? Disfrutar del viaje
En Honda son defensores de que “la práctica hace al maestro”. Tras veinticinco años inmersos en el desarrollo de tecnología híbrida, el nuevo Honda CR-V es el ejemplo perfecto de cómo se puede alcanzar la excelencia “practicando más que nadie”. O acercarse mucho. Porque este nuevo modelo condensa los pilares de la marca japonesa para cambiar de nuevo el tablero de juego: un diseño imponente, de líneas elegantes y proporciones generosas; un rendimiento híbrido, único en el mercado, y las más avanzadas tecnologías de conducción y seguridad. El SUV más grande de Honda, en todos los aspectos.
La sexta generación del Honda CR-V llega con un potente y eficiente motor de gasolina de 135kw (184CV), que ofrece una capacidad de conducción excepcional y cuenta con dos motores eléctricos y tres modos de conducción: eléctrico, híbrido y por motor de combustión, asegurando un ahorro de combustible óptimo y tranquilidad para largas distancias. Potente y silenciosa, la versión full hybrid autorrecargable es perfecta para animales urbanos, con la que se puede alcanzar una autonomía de 960 km con el depósito lleno. ¿Qué significa esto? Estamos ante un coche de bajo consumo (desde 5.9 l/100 km) y reducida huella medioambiental (desde 134g /km de CO2).
Por otro lado, el nuevo e:PHEV Plug-in Hybrid —la versión híbrida enchufable que se estrena por primera vez en el mercado europeo—, está siempre listo para cualquier aventura. Con un tiempo de carga rápida de solo 2,5 horas (que se puede programar mediante la aplicación My Honda+), ofrece una autonomía puramente eléctrica de hasta 82 kilómetros. Es uno de los SUV más eficientes del mercado —pasa a funcionar como un híbrido autorrecargable o convencional, cuando la autonomía 100% eléctrica se acaba– y el secreto está en una batería de 17,7 KWh significativamente más grande y un ligero cargador eléctrico a bordo de alto rendimiento, que recupera la energía mientras vas conduciendo y minimiza la dependencia del enchufe. El equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética.
Al volante de ambos, la emoción es compartida. Pasamos de 0 a 100 en apenas 9 segundos. Instantáneo, preciso y, ante todo, seguro. Honda ha vuelto a colocar al conductor en el centro del diseño, para proporcionarle control y confianza. Sin apartar la vista de la carretera, está totalmente conectado a su entorno. Tenemos acceso a todo lo que ocurre en el coche: la información se despliega de forma clara tanto en una pantalla digital situada detrás del volante o directamente sobre el parabrisas, gracias al Head Up Display. También incorpora una pantalla táctil central Honda Connect de 9″, con un sistema de navegación y entretenimiento que, entre sus múltiples funciones, incorpora una opción inteligente de ahorro de combustible.
Un diseño imponente
Los nuevos SUV de Honda son un reflejo de esa conducción deportiva y atrevida que defiende la casa japonesa. Con una presencia imponente y sofisticada, el nuevo Honda CR-V puede resultar familiar —no deja de ser una evolución de su diseño más vendido—, pero cada ángulo ha evolucionado para revelar su faceta más premium. El frontal no pasa desapercibido en ambas versiones, con el impactante diseño de su parrilla, los faros LED aerodinámicos y las llamativas llantas de aleación. Igual de reconocible es por detrás, con un espectacular diseño de los pilotos traseros, enmarcando un maletero de proporciones generosas —tiene una capacidad de 1.710 litros, al que hay que sumar otras ingeniosas soluciones, como un reposabrazos central que oculta 9 litros de espacio útil—, en el que podemos cargar toda nuestra vida sin que sea una carga durante el viaje. ¿Lo mejor? Su portón trasero eléctrico, con función de parada y retención, para aligerarnos las tareas cotidianas.
Esta sexta generación del Honda CR-V cumple estrictamente con la premisa de forma y función. La amplitud no es solo una sensación. Completamente equipado de serie en las versiones de entrada, el frontal se abre a la carretera para no perder detalle, el cielo se puede alcanzar por su techo solar panorámico practicable, mientras que dentro reina el espacio y la comodidad. ¿Acaso hay algo más importante? El interior también es un todo un alarde premium. Con una tapicería hecha de los materiales más sofisticados y una iluminación suave, el espacio de cada pasajero es totalmente personalizable, gracias a asientos calefactables, reclinables y deslizantes. El del conductor incluso cuenta con memoria, programable a través de llaveros individuales, para que se sienta cómodo desde el primer momento. Porque hay muchas formas de viajar, pero la comodidad no debería cuestionarse en ninguna de ellas.
Conducción inteligente
El nuevo HONDA CR-V está hecho para construir recuerdos, para romantizar las escapadas de verano y los viajes en familia, con nuestras canciones favoritas sonando por los altavoces y esa seguridad que solo se siente en la infancia. Porque, más allá de su robusta carrocería, está equipado con Honda SENSING 360º, el sistema de seguridad y asistencia al conductor más avanzado hasta la fecha. Con radares y cámaras situados en los puntos estratégicos del vehículo, no hay un solo ángulo que se le escape a este inteligente ‘copiloto’. Por ejemplo, el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal informa al conductor de la presencia de vehículos en las intersecciones, el Control de Crucero Adaptativo notifica previamente las señales de la carretera, ayudándolo a prepararse con antelación o ajustando la velocidad en los diferentes tramos; mientras que el Sistema de Prevención y Mitigación de Impactos asiste en los cambios de carril, activando el intermitente, y ayuda a detener el automóvil ante cualquier imprevisto
Honda se ha propuesto aliviar la tensión del conductor ante cualquier situación en la calzada. Frente a los atascos, incluye un asistente que, en condiciones de tráfico denso a baja velocidad, ayuda a mantener el vehículo dentro de su carril. A la hora de aparcar, podría decirse que el sistema Parking Pilot lo hace por nosotros: solo tenemos que elegir la ubicación en la que queramos aparcar, y los sensores de la cámara y el sónar detectarán las condiciones del entorno para tomar el control automáticamente de las operaciones de aceleración, frenado, dirección y cambio de marchas para estacionar y salir del vehículo. Porque no es lo mismo sentarse al volante, que hacerlo completamente solo