ICON + NARCISO RODRIGUEZ

Sublimar lo esencial: los perfumes que ensalzan el aroma de la piel

Narciso Rodriguez sigue explorando las dimensiones del almizcle en unas fragancias que ensalzan el aroma único de cada persona y reinventan los constructos de género

El almizcle, el acorde más común de la perfumería, es también el más apreciado del universo aromático. Es tan complejo que, veinte años después, Narciso Rodriguez continúa revelando nuevas connotaciones del corazón de sus perfumes: sensual, cálido, misterioso, adictivo... En for him Vetiver Musc, el último perfume de la línea masculina, encarna la nueva masculinidad: “Un hombre en sintonía con la naturaleza, que ha recuperado su fortaleza y la agudeza de los sentidos”.

La reconocida perfumista Mathilde Bijaoui ha trabajado junto al diseñador para dar forma a esta fragancia de corazón aromático inspirada en los minerales vibrantes y los bosques de hoja perenne y corteza resinosa. De este modo, la firma abre un nuevo capítulo olfativo con el que se aleja de la intensidad embriagadora de bleu noir para dirigirse hacia una expresión olfativa más refrescante y natural. “El vetiver y el almizcle son los dos pilares de la fragancia”, apunta la experta. “El vetiver puede tener una faceta sutil que combina a la perfección con el corazón de almizcle, mientras que la textura que aporta el almizcle complementa el carácter amaderado del vetiver”.

Con facetas florales, aromáticas y minerales, for him Vetiver Musc de Narciso Rodriguez reorienta la línea hacia una nueva masculinidad, más sensible, polifacética y refrescante.

El carácter mineral es el que le aporta su singularidad. Una cualidad que recae en notas tan dispares como el cardamomo, a la vez frío y especiado, el incienso aromático de geranio y las algas rojas, con notas marinas, coriáceas, y un toque que evoca el musgo. Envuelto en un vibrante frasco verde traslúcido, for him Vetiver Musc es un nuevo perfume para una nueva masculinidad. O, al menos, para enfatizar las diferentes sensibilidades del hombre actual.

Lo esencial es invisible a los ojos

Esa vuelta a lo esencial, para realzar el aroma único de cada persona, ha sido también el propósito de Sonia Constant a la hora de crear Musc Nude, el nuevo perfume de la línea for her de Narciso Rodriguez. “La fragancia se funde con quien la lleva como una segunda piel, como una extensión natural de su aroma”, apunta la reconocida perfumista. Aunque quizás es quedarse corto. Porque este nuevo perfume, el más sensual de la línea femenina, es como un abrazo. Íntimo, cálido, reconfortante. Para conseguirlo ha envuelto su icónico corazón de almizcle en un bouquet de pétalos florales y facetas solares. Así, sin renunciar a su estructura clásica de Chipre, la firma ha abierto un nuevo capítulo olfativo.

Las notas picantes de la pimienta rosa y la luminosidad de jazmín blanco realzan la desnudez de la piel. Una imagen evocadora que cobra aún más fuerza en el centro de la fragancia, donde la rosa damanesca, recogida a mano a primera hora de la mañana para capturar su esencia en el punto más álgido, enfatiza la sensualidad del almizcle, creando una cautivadora atmósfera de la que emergen notas amaderadas, pachuli indonesio y absoluto de haba tonka.

Con un corazón de almizcle y rosa damanesca, for her Musc Nude es una fragancia tan personal y ligera que puede combinarse con otros perfumes, enfatizando los ingredientes de ambos.

Lo más sorprendente de for her Musc Nude es que es un perfume tan personal como abierto a reinterpretaciones: su ligereza permite conjugarlo junto a otras fragancias, potenciando sus características. Incluso su frasco, con un nuevo acabado traslúcido, parece una alegoría de todas sus posibilidades olfativas.


Archivado En