El denim también es para el verano
Prendas más frescas, ligeras y cómodas para las altas temperaturas. Con Levi’s® Lightweight, la mítica firma de San Francisco innova el tejido vaquero para adaptarlo a la estación más calurosa del año sin perder un ápice de estilo.
El denim, más que un tejido, es todo un estilo de vida. La estética nacida de la ropa de trabajo, fiable y duradera, se convirtió desde mediados del siglo XX en un elemento que pervive en el tiempo, adaptándose a distintas formas y sensibilidades. Su resistencia y origen proletario lo convirtieron en icono contracultural en la década de 1950, y ha estado presente en todos y cada uno de los mayores movimientos culturales desde entonces, desde el punk a la cultura skate. Solo había un entorno para el que no parecía propicio: el calor.
¿Qué hacer si tu estilo no se entiende sin el tejido vaquero en una época en la que las temperaturas no dejan respirar a la piel a través de él? Levi’s®, la firma pionera fundada en San Francisco en 1853, ha encontrado la solución para ese dilema al que se enfrentan a partir de estas fechas amantes del denim de todo el mundo. La colección Levi’s® Lightweight utiliza los tejidos más frescos, ligeros y cómodos que ha creado nunca la marca, sin perder el aspecto del denim clásico. Pero, ¿cómo es esto posible?
Innovación para crear tejidos más ligeros
Gran parte de la larga vida y adaptabilidad del tejido vaquero se basa en su resistencia, pero también en la manera en la que envejece. A diferencia de otros materiales, el denim va desplegando su personalidad con el tiempo, convirtiendo las arrugas en muestras de carácter. Los grandes amantes del denim disfrutan con ese proceso en el que las prendas van dejando mostrar su uso. Esto se debe a la naturaleza de su tejido. Para su fabricación, el denim utiliza varias capas de fibras de algodón asargado, con dos urdimbres en vertical que son atravesadas por varias más en sentido transversal. Por eso es un material tan difícil de rasgar y, cuando lo hace, genera ese efecto deshilachado tan característico que es también un elemento estético en sí mismo.
Esa naturaleza resistente es la que hace también que en verano no sea el tejido que mejor transpira. Hasta ahora. Levi’s® ha desarrollado unos nuevos tejidos OZ aligerados que resultan mucho menos pesados y, lo que no es menos importante, también son más suaves. El material, Levi’s® Featherweight Denim, utiliza un 25% de Tencel, una fibra realizada a partir de madera cosechada de manera sostenible. El resultado es una alternativa a la viscosa más transpirable y ligera, además de un tacto sedoso que hace que la piel se mantenga más fresca.
Originales más frescos
El tejido Levi’s® Featherweight Denim es la base con el que la firma estadounidense da forma a alguno de sus modelos más icónicos. Es el caso de los 501® Originals, el vaquero por excelencia, pero también de los pantalones cortos 501® con dobladillo o rotos, pensados especialmente para cuando el calor aprieta de verdad. Otro modelo imprescindible son los Levi’s® Baggy Dad Wide Leg, unos vaqueros de tiro medio y corte ancho, que aúnan comodidad con estilo, y que con el tejido ligero son perfectos para mantener el estilo denim en verano.
Otros estilos y cortes también están presentes en la nueva colección Primavera-Verano ‘24 de la firma californiana. Por ejemplo, los High-Rise Skinny Jeans y los Levi’s® 724™ High-Rise Straight Jeans, de talle alto y silueta ajustada, adaptados para resultar más frescos y ligeros que nunca. Además de los clásicos, se incorporan otros modelos como los Levi’s® 568™ Stay Loose Lightweight Jeans o los 568™ Stay Loose Lightweight Pleated Crop. Nuevos cortes inspirados en los años 90 y confeccionados en una mezcla ligera de algodón y lino, pero manteniendo la durabilidad y el estilo clásico del algodón. Distintas opciones para que el estilo denim perdure todo el año.