ICON PARA ARMANI BEAUTY

Julio Peña y el aroma de la nueva generación: “Si Tarantino quiere llamarme para su próxima y última película, no me quejaría”

Inmerso en el intenso rodaje de ‘Berlín’, el nuevo ‘spin off’ de ‘La casa de Papel’, el actor pone rostro a Armani Code, la fragancia más especial que podemos regalar estas fiestas

Con traje de Giorgio Armani y su perfume Armani Code Parfum, epítome de sensualidad y carisma, el actor Julio Peña encarna las dualidades del hombre actual.

Para Julio Peña (San Sebastián, 2000), las semanas previas a la Navidad están siendo intensas. En el mejor sentido. El actor está inmerso en el rodaje de Berlín, el spin off de La casa de papel que Netflix ha puesto en marcha con vocación de facturar otro éxito internacional junto a Alex Pina. “Es un proyecto como ningún otro en el que haya trabajado, está suponiendo retos diarios y enfrentarme a ellos está siendo muy enriquecedor. Creo que tengo en común con Roi la intensidad a la hora de vivir ciertas situaciones, pero bueno, no quiero revelar mucho”, nos cuenta el intérprete, mediante email, acerca de este personaje, un tanto oscuro, que será el fiel escudero de Berlín.

Y lo cierto es que la trayectoria de Julio Peña en los últimos años también se podría describir con ese mismo adjetivo, intensa. Con formación en teatro y musicales, su primer personaje en televisión, en una serie argentina de Disney de título Bia, desató un auténtico fenómeno adolescente al otro lado del continente; y su primera película, A través de mi ventana, –el drama romántico con ecos A dos metros sobre el cielo y Cincuenta sombras de Grey que pedía su generación—, le sirvió de trampolín para convertirse oficialmente en la estrella revelación de 2022.

Julio Peña pone rostro a la fragancia Armani Code y, con este 'total look' de Giorgio Armani, a la elegancia atemporal que siempre ha defendido la firma. Listo para brillar estas fiestas.

Aunque el actor, que le guarda mucho cariño a ese papel, confiese ser lo opuesto a su protagonista –Ares es el típico chico popular, un tanto rebelde e inaccesible–, Armani Beauty no tardó en capturar en él las dualidades del hombre Armani Code, convirtiéndolo en cuestión de meses en el rostro de su fragancia más seductora y carismática, siguiendo la estela de Ryan Reynolds o Regé-Jean Page. “Creo que el carisma es siempre muy importante y se refleja en cómo te comportas y haces las cosas, cómo tratas a la gente y cómo te mueves por la vida”, confiesa cuando le preguntamos con qué faceta se siente más identificado.

Seguro de sus decisiones y con unas metas claras, Armani Code Parfum fue concebido por el perfumista Antoine Maisondieu para capturar la esencia de un hombre de mente abierta, que no se rige por las normas del pasado ni se detiene ante nada. Una fórmula tan sencilla como directa y tan fuerte como sensible: un corazón suave de Salvia procedente de la Provenza e Iris de Marruecos, con unas notas de salida cítricas y vibrantes con toques de Vert de Bergamote y Corazón de Bergamota, y un fondo de notas muy masculinas a base de Haba Tonka y madera de Cedro. El aroma de una nueva generación y, en estas fechas, su mejor regalo.

“Utilizo perfume en las ocasiones más especiales, así que siempre busco que la fragancia sea duradera y agradable, que a la gente le guste abrazarte”, nos confiesa Peña que, a la hora de regalar, recomienda estudiar a su destinatario. “A mí, por ejemplo, si me regalan algo que tenga que ver con la cocina aciertan seguro”, confiesa el actor, que solo le pide a estas fiestas pasarlas en compañía, con buena comida y música. ¿Y algún propósito para el nuevo año? “Si Tarantino quiere llamarme para su próxima y última película, no me quejaría para nada”, bromea.

Con una espectacular camisa de Giorgio Armani y unas gotas de Armani Code Parfum, es evidente por qué Julio Peña se ha convertido en el icono de su generación.
Fotografía: Isaac Morell | Maquillaje: Vicky Marcos | Vestuario: Giorgio Armani