ICON PARA ROYAL BLISS

Nueve bebidas diferentes para acompañar los mejores momentos del otoño

La estación más romántica y nostálgica del año llega cargada de planes, exposiciones y escapadas... y todas tienen ‘mixer’ de Royal Bliss para llenarlo de matices.

Los días son más cortos e intensos, el tiempo empieza a pedir abrigo y el paisaje se tiñe de una gama cromática anaranjada, tan viva como melancólica. Según una investigación de la Universidad de Harvard, conducida por el Dr. Tal Ben-Shahar, nos encanta el otoño porque se suceden todas esas escenas hogareñas y agradables, de calor y cercanía, en las que nos quedaríamos a vivir para siempre como buenos nostálgicos terminales. Nos gusta porque es la estación más romántica del año y sobre todo porque nos da una segunda oportunidad. Todo vuelve a empezar en Otoño y, como pasa tan rápido, hemos elaborado una guía para exprimir cada momento con uno de los estimulantes mixers premium de Royal Bliss.

Reinventa la previa + Vibrant Yuzu Tonic Water

En otoño nuestra casa no solo se convierte en refugio, también en el centro neurálgico de todas las reuniones improvisadas. Porque a nadie le gusta peregrinar un viernes de restaurante en restaurante tratando de encontrar mesa sin reserva, ni discutir cuál es el mejor sitio para tomar algo antes de ese concierto o sesión, un ‘drunch’ casero con amigos es la mejor forma de empezar el fin de semana. El palabro surgió del movimiento hostelero Early Birds, que animaba a adelantar los horarios de ocio en época de restricciones, y sería algo así como la versión noctámbula del ‘brunch’, en horario tardeo. Algunos dicen que es la contracción de dinner+lunch (comida + cena), y otros, la que proponemos, que la ‘d’ viene de ‘drinks’.

Unos aperitivos sencillos, vuestra música favorita y, como se trata de reinvenciones, unos combinados con Vibrant Yuzu Tonic Water. Esta tónica con notas amargas e intensas, tiene además el mejor aroma del otoño: el yuzu, una especie de mandarina japonesa, que envuelve el gin-tonic de sabores cítricos y exóticos. Un clásico de Royal Bliss que incluso cuenta con una versión sin azúcar, la Vibrant Yuzu Zero Tonic Water.

Un ‘magosto’ diferente + Creative Tonic Water

Aunque no goza de la popularidad de San Juan, el otoño también resguarda fechas ancestrales, como el Magosto (o la Castanyada, en Cataluña y Valencia) en las primeras semanas de noviembre. Se trata de una celebración pagana propia del Norte, en la que se celebraba el final de las cosechas —y, en consecuencia, un nuevo ciclo de vida—, asando castañas para alejar a los malos espíritus y sobre todo, para disfrutar de su sabor en compañía. No es necesario armar una hoguera para celebrarlo, hay muchas formas creativas de adaptarlo: basta ambientar la habitación con unas velas, hacerse con un puñado de productos de la temporada y maridarlas con Creative Tonic Water de Royal Bliss. El toque cítrico y un tanto picante de esta tónica, contrasta a la perfección con el sabor dulce de las castañas.

Una nueva exposición + Expressive Orange

Ya lo advertía F. Scott Fitzgerald: “¡No te angusties! La vida vuelve a comenzar con el otoño”. Como también lo hace el calendario cultural, llenándose con las exposiciones más interesantes del año: el idilio creativo de Picasso/Chanel en el Museo Thyssen de Madrid, la retrospectiva que el MACBA de Barcelona ha preparado de la performer colombiana María Teresa Hincapié, las esculturas suspendidas de Damián Ortega en el Centro Botín de Santander... Qué mejor forma de pasar la mañana que pasear hasta un museo o galería y descubrir la obra de un artista. ¿Ya es hora del aperitivo? Para culminar la cita cultural, nos gusta la intensidad cítrica de Expressive Orange. Está lleno de matices y sugerencias de especias, como una obra de arte: afrutado en nariz, ligeramente picante en boca y muy refrescante.

El tardeo + Ironic Lemon

¿Dentro o fuera? Aunque el cuerpo empieza a pedir abrigo, el termómetro todavía nos permite elegir. Y ante la duda, no hay como evadirse al salir del trabajo en alguna azotea, para aprovechar el tardeo y los últimos atardeceres. Se saborea mejor con Ironic Lemon, una tónica con un sabor intenso a limón y toques de pomelo, que nos recuerda que todo lo que estamos hartos de hacer —el trabajo, el atardecer, el limón—, siempre puede adquirir matices distintos.

Noches de cine + Refreshing Lime Sensation

Sofá, peli y manta: qué hay más reconfortante que esas tres palabras. Hay clásicos teñidos de tonos ocres y naranjas a los que siempre apetece volver en esta época del año: Cuento de otoño de Rohmer, El club de los poetas muertos, Cuando Harry encontró a Sally... Aunque también es una buena oportunidad para ponerse al día con todas esas series que quedaron pendientes, como un maratón de la maravillosa Irma Vep (HBO Max) de Olivier Assayas o Kleo (Netflix), la vengativa y fascinante espía de la RDA de los noventa. Elijas lo que elijas, todo combina (y mejora) con la tónica más versatil de Royal Bliss, Refreshing Lime Sensation, con notas de limas, lemongrass y Kaffir.

Un pícnic urbano + Bohemian Berry Sensation

Esta es la mejor época para celebrar pícnic al aire libre (y sin pegarte por el mejor hueco del parque) y disfrutar de las tonalidades que va adquiriendo el paisaje. Ármate con un jersey de punto, un mantel de cuadros grandes y una nevera portátil llena de Bohemian Berry Sensation para potenciar esa conexión con la naturaleza. Este cóctel con notas de frutas de hueso y frutas del bosque, es perfecto para dar paso a los postres y cerrar los ojos mientras las hojas caen a nuestro alrededor.

Una escapada otoñal + Irreverent Ginger Ale

Con toques de jengibre y un sabor dulce y equilibrado, Irreverent Ginger Ale marida muy bien con un whisky y fue creado para salir de la zona de confort. Qué tal si os servís uno mientras planeáis vuestras escapadas de la temporada. Si algo destaca del otoño es la cantidad de puentes que hay para romper con la rutina. No importa lo lejos o cerca que esté, la única premisa es que ninguno haya estado.

El cambio de armario + Elegant Soda

Abrigos y gabardinas, jerséis de cachemir o cuello vuelto, pantalones bien largos, botas chelsea... La sensatez y la sobriedad mandan en el armario en esta época del año y, bajo estos parámetros, ¿en qué podríamos equivocarnos? Lo mismo ocurre con Elegant Soda, el mixer elegante, neutro y salino, para dotar de clase cualquier combinado.