Herencia artesanal y tecnología punta: cómo estos relojes deportivos lograron unir lo mejor del pasado y del futuro
TAG Heuer revela dos nuevos modelos de su línea Connected, el Calibre E4 de 42 mm y el de 45 mm, capaces de conectar su lujosa manufactura con un ecosistema digital repleto de actividades deportivas, aplicaciones de bienestar y esferas personalizables.
Cuando se trata de relojes, como todo en esta vida, existen dos tipos: los que marcan el tiempo con estricta precisión y los que nos ayudan a exprimir cada minuto. Solo una firma como TAG Heuer podría ser capaz de extraer lo mejor de ambos y fusionarlo en sus innovadores modelos Connected: una generación de relojes conectados que acercan su lujoso savoir faire a un nuevo ecosistema digital. A través de sus elegantes esferas nos abre la puerta a una nueva dimensión en la que tanto podemos consultar la hora como practicar deporte o conocer nuestra salud. Incluso nos ofrece la posibilidad de personalizar la caja con animaciones artísticas e intercambiar las correas, para estrenar reloj cada día sin renunciar a un aliado para toda la vida.
El Connected Watch Calibre E4 de 45 mm, inspirado en su legado deportivo, y el refinado Calibre E4 de 42 mm, con una caja más fina y un diseño tan elegante como versátil, son las nuevas incorporaciones deportivas a esta línea revolucionaria. Dos modelos únicos, totalmente diferentes entre sí, que narran un capítulo de TAG Heuer mientras definen cómo es (o debería ser) el reloj del futuro. El primero se recrea en su idilio con el mundo de la velocidad, para manufacturar un cronógrafo de elegancia clásica, legibilidad imbatible e infinitas posibilidades digitales. El segundo rinde homenaje a sus orígenes y las lecciones estéticas de Jack Heuer –ese mantra de forma y función–, a través de un diseño de líneas minimalistas y una tecnología de vanguardia que saca lo mejor de nosotros mismos. Las atletas Naomi Osaka y Sydney McLaughlin son las embajadoras de estos nuevos modelos, capaces de cambiar el mundo de la moda y el deporte. O al menos, revolucionarlos. Porque nunca hay que subestimar el poder de un reloj.
Un clásico reinventado y conectado
El nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 de 45 mm es, como todas las piezas de la firma, una lección de historia y alta manufactura relojera. Si el entusiasmo de TAG Heuer por las carreras y la velocidad le llevó a trasladar el cronometraje del tablero del coche a una pieza de muñeca fácil de ver y de llevar; podríamos decir que esta creación celebra su ocurrencia y le añade toda la tecnología punta y las ventajas de la era 2.0. ¿El resultado? Un modelo de herencia deportiva muy ligero y cómodo –cualidad imprescindible cuando se trata de buscar un compañero de ejercicio–, con detalles que encuentran el equilibrio entre pasado y futuro. Un bisel rotundo de cerámica, pulsadores con su tradicional tacto mecánico y una corona amplia, para acceder a ella al tacto, componen la anatomía de este clásico reinventado. La puerta a un universo digital que trasciende el clásico tic-tac, para ponernos a prueba y descubrir más de nosotros mismos.
Un auténtico objeto de deseo
El nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 de 42 mm es una de esas piezas hechas para arremangarse y atraer todas las miradas. Su diseño eleva al máximo la elegancia y el neoclasicismo minimalista que siempre han definido a la firma suiza. La caja es más fina y pulida, al igual que el bisel, y la silueta más compacta, con los pulsadores de acero perfectamente integrados. Un modelo de líneas depuradas y lujo contenido, capaz de adaptarse a cualquier momento: de la oficina al gimnasio, de la rutina cotidiana a las ocasiones especiales.
Un entrenador personal en la muñeca
El mejor entrenamiento es, simplemente, el que conseguimos llevar a cabo. Porque a veces necesitamos una ayuda para vencer el cansancio o la falta de tiempo, estos dos nuevos relojes Connected de TAG Heuer nos ponen un entrenador personal a prueba de excusas. Mediante la aplicación TAG Heuer Sports ya no solo podemos comprobar nuestro rendimiento en las distintas disciplinas –running, marcha, ciclismo, golf...–, ahora también podemos acceder a entrenamientos guiados desde nuestra muñeca para mantenernos en forma. Las indicaciones aparecen en la pantalla, con animaciones para hacer el ejercicio correctamente, y cuando termina, una vibración nos avisa para pasar al siguiente.
Como TAG Heuer siempre ha sido sinónimo de reto y aventura, los nuevos Calibre E4 incorporan también un altímetro que registra la altitud de donde nos encontramos, para hacer un seguimiento deportivo más preciso durante esos entrenamientos al aire libre. El dispositivo funciona simultáneamente con otros sensores del reloj, incluidos el acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, brújula y GPS. Para que nada nos pare.
Un reloj nuevo cada día
Dicen que el tiempo es siempre igual para un reloj, pero ninguna persona podría decir lo mismo. ¿Por qué deberíamos entonces condenarnos a llevar todos los días el mismo? TAG Heuer nos propone reinventar sus nuevos modelos con minuciosos cambios. Por un lado, con correas personalizables que potencian su lado más elegante, como la de piel o de acero; a otras de caucho de tonos ácidos que subrayan su carácter deportivo e informal. Por otro, exprimiendo las posibilidades 2.0 del universo Connected, con una cuidada selección de esferas que van de las mecánicas, inspiradas en el rico legado relojero, a originales animaciones artísticas como la futurista Riverside.
Porque la pantalla de los nuevos Calibre E4 son una puerta abierta a infinitas posibilidades, con paneles informativos sobre la actualidad deportiva, las condiciones atmosféricas, nuestro calendario personal o bienestar. Tan solo desde la esfera Wellness podemos acceder a gráficos de nuestro rendimiento físico, el número de pasos diarios o la frecuencia cardíaca. TAG Heuer irá aumentando las posibilidades, con nuevas esferas Connected exclusivas.
Una tecnología de lujo
Desde su lanzamiento en 2015, TAG Heuer ha sentado las bases de una nueva generación de relojes conectados, conjugando su tradición artesanal con la tecnología de lujo. Los nuevos Calibre E4 se adelantan a las problemáticas que pueden tener este tipo de piezas. Ya se sabe que el sol no es un buen amigo de las pantallas, por eso cuentan con una reproducción de colores de alta fidelidad que nos permite consultar la hora y las notificaciones sin importar las condiciones lumínicas. A la hora de sincronizar datos entre el reloj y el móvil, la firma ha incorporado la tecnología Bluetooth 5.0, para hacerlo al doble de velocidad y sin importar el tiempo. El nuevo modelo de 45mm incluso está mejorado con una batería un 30 % más larga, y el de 42 mm permite disfrutar de un día entero con la aplicación Wellness sin que se agote. Porque los nuevos relojes de TAG Heuer están hechos para disfrutar de cada minuto.