Icon para Herno

Herno Laminar: la colección urbana que combina tecnología y estilo

Herno lleva al extremo las tecnologías de impermeabilidad y rendimiento, en una colección exclusiva de esenciales revisionados para simplificar la vida del hombre de hoy. Al mal tiempo, una buena cazadora.

Dice Claudio Marenzi, presidente de Herno, que “el futuro sin memoria está vacío”. Una frase que podría resumir también la filosofía (y la razón del éxito) de esta firma tan made in Italy: seguir vinculada a las raíces, su legado histórico en la manufactura italiana, mientras abandera la innovación. Un camino hacia el modernismo arquitectónico que esculpe también las líneas de la nueva colección Herno Laminar Sartorial Engineering, compuesta por once prendas de abrigo, los grandes esenciales del armario masculino, que borran los límites entre la tecnología y el estilo.

La anatomía de las prendas recoge una interpretación más depurada del athleisure. La clave está en cortes más relajados y muchos detalles tecnológicos confeccionados, eso sí, de forma manual. Y el ejemplo lo encontramos en las nuevas piezas que ha incorporado a su archivo, como dos parcas de silueta oversize o una nueva bomber de capucha y nailon con efecto reflectante, ambas con intersecciones de red.

Cada pieza revela prestaciones técnicas a prueba de los elementos. Están confeccionadas con la tecnología Gore-Tex 2Layers Paclite Shell y cuentan con costuras termoselladas, dotándolas de gran impermeabilidad, transpirabilidad y protección contra las ráfagas de viento. Las cremalleras impermeables recubiertas, botones engomados y puños elásticos son un común denominador entre la colección, para abrigarnos del agua en la peor tormenta estival. Incluso las sudaderas de algodón cuentan con detalles de Gore-Tex Infinium TM, un tejido muy impermeable y cortaviento.

Aunque la síntesis perfecta de la ingeniería laminar quizá sea Herno Laminar Etero, una zapatilla confeccionada en colaboración con S.C.A.R.P.A., la legendaria marca de calzado de trekking con la que comparte una visión innovadora de la moda y el deseo de perseguir siempre la perfección. Un modelo que vuelve a transitar entre dos mundos: el puramente deportivo, con una suela contundente hecha en Vibram Megatrip para asegurar la pisada a los pavimentos más traicioneros y un ajuste perfecto gracias a la tecnología Sock-Fit LW by Scarpa; y el más urbano, con una silueta moderna y aerodinámica, con el logo laminar serigrafiado, para llegar siempre a buen puerto.